27 noviembre, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Area y Policía Metropolitana trabajarán articulados para la seguridad del Sistema EnCicla 

@Areametropol @jdpalacioc 

Este viernes el director de la entidad Juan David Palacio Cardona se reunió con el Brigadier General, Carlos Humberto Rojas, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, para definir estrategias para avanzar en el cuidado del Sistema de Bicicletas EnCicla. 

Ante los continuos casos de vandalismo en estaciones automáticas de EnCicla y hurto de bicicletas, se acordó con la Policía Metropolitana articular los CAI en los seis municipios en los que hace presencia el sistema para aumentar la vigilancia de las estaciones del sistema cercanas y evitar nuevos casos de vandalismo y daños a las pantallas. 

El director Palacio Cardona destacó que “este trabajo articulado son acciones contundentes para detectar a las personas que están afectando y dañando las estaciones y además frenar los hurtos de bicicletas para lograr su judicialización”. 

En este primer encuentro también se abordaron los diferentes programas y estrategias que se adelantan para combatir y evitar el tráfico y comercialización de fauna silvestre, así como la explotación y comercialización ilegal de madera. 

Ambas entidades destacaron la inversión en dos años y ocho meses por cerca de 20.000 millones de pesos en el fortalecimiento de los centros de monitoreo en los municipios del Valle de Aburrá, con cámaras LPR para garantizar la articulación entre territorios para lograr una mejor seguridad y convivencia. 

Se acordó adelantar mesas de trabajo entre la Policía Metropolitana y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para hacer seguimiento a las estrategias y resultados que buscan mejorar las condiciones de vida de los habitantes del territorio.

Brigadier General Carlos Rojas, comandante de la Metropolitana. 
Juan David Palacio, director del Area.