Área Metropolitana entregó un territorio transformado, más sostenible, biodiverso y modelo en América Latina

@AreaMetropol @EugenioPrieto

Con la satisfacción del deber cumplido, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto, le entregó este jueves 28 de noviembre a la ciudadanía, de la mano de las administraciones municipales de la región, el informe del Plan de Gestión Territorios Integrados 2016 – 2019.

Durante el acto público de Rendición de Cuentas, que tuvo lugar en el Orquideorama del Jardín Botánico, se mostraron los resultados de una gestión que ha vinculado a la academia, distintos gremios, colectivos ambientales y a los medios de comunicación, entre otros actores, y que logró conjugar voluntades a favor de un Valle de Aburrá más vivo y más sostenible.  

“La gobernanza metropolitana se construye con el diálogo y la articulación de esfuerzos para concertar el desarrollo sostenible y sustentable del territorio que habitamos. Estamos muy contentos, con la satisfacción del deber cumplido. Desatamos un proceso de articulación, de sinergia, de corresponsabilidad con los diez municipios. Con un presidente de la Junta Metropolitana, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien pidió verdaderos procesos metropolitanos, y con los otros nueve alcaldes que pidieron garantías de equilibrio en la inversión de los proyectos y de los recursos del Área Metropolitana. Hoy tenemos más que eso: diez alcaldes y alcaldesas comprometidos con el desarrollo sostenible, con la conservación de la biodiversidad, con la movilidad activa, con el mejoramiento del transporte público, con la transición ecológica. Fueron también diez alcaldes que permitieron que el Área Metropolitana fuese más allá de la articulación de la Junta, de la institucionalidad pública, privada, academia, ciudadanía, organizaciones sociales, en un proceso de gobernanza local, regional, nacional e internacional que hoy se distingue en Colombia”, afirmó el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto. (Lea Area Metropolitana).

Entrevista Eugenio Prieto