15 abril, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Área Metropolitana entrega balance al término de la octava semana del episodio de calidad del aire

@Areametropol 

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de la Subdirección Ambiental, informa que el balance de este episodio, hasta la fecha, ha sido positivo. 

La Subdirectora Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Ana María Roldán Ortiz, explicó que, si bien la lluvia genera otros tipos de complejidades en materia ambiental, en cuanto a la calidad del aire ha ayudado al lavado efectivo de la atmósfera y por eso, las estaciones de calidad del aire se han mantenido en índices favorables desde que comenzó el episodio el 8 de febrero . 

Para la entidad, es importante que la ciudadanía continúe promoviendo acciones individuales que contribuyan a la calidad del aire del territorio, como lo son las jornadas de teletrabajo, evitar los viajes innecesarios, caminar, entre otros. 

Desde el inicio de la gestión del episodio de calidad del aire se han realizado operativos de control a las fuentes fijas y fuentes móviles en articulación con las administraciones locales de los diez municipios del Valle de Aburrá. 

Dichos operativos han arrojado los siguientes resultados hasta el momento: 

200 visitas de control a industrias en el Valle de Aburrá. 

856 operativos de control a fuentes móviles durante 2021.

En lo corrido del año, se han realizado 18 mil mediciones a fuentes móviles, de las cuales, sólo durante el episodio de calidad del aire se han realizado 10 mil.

Video de la Subdirectora Ambiental del Área, Ana María Roldán Ortiz.