Arde el Centro Democrático por la cabeza de lista al Concejo de Medellín y… por otras aspiraciones @CeDemocratico @AlvaroUribeVel

Definitivamente el Concejo de Medellín es playa alta.

Prueba de ello es la revuelta que hay por la cabeza de lista, mientras que para la asamblea Departamental las aguas están más tranquilas. 

Resulta que se hizo un compromiso para que los  aspirantes a la Alcaldía de Medellín y a la Gobernación de Antioquia, no aspiraran luego al Concejo de Medellín ni a la Asamblea Departamental porque debían ser aspiraciones serias y no manzanilladas ventajosas e inequitativas frente a otros aspirantes.

Pues dicho y hecho, tal como lo presagió El Reverbero de Juan Paz en columna anterior ya empezaron a hacer los quites y a romper el compromiso. 

Wilson Gómez, el ex precandidato a la Gobernación de Antioquia, había dicho que se sacrificaba y se ofrecía para encabezar la lista al Concejo de Medellín.

Fue entonces cuando algunos se preguntaron: ¿no debería estar de jefe de debate de la campaña a la gobernación de Andrés Guerra, de acuerdo al compromiso mutuo que hicieron? En voz baja se escuchó la respuesta: Al parecer como que no quedaron queriéndose y no se toleran. 

Pero aquí no termina el cuento. En la Directiva Departamental reunida el viernes 12 de julio, después de tremenda garrotera, se le abrió la puerta para que Wilson Gómez aspire de nuevo  la Asamblea Departamental. Pregunta ¿entonces se rompe el compromiso y cómo le van a decir no a otros ex aspirantes muy ganosos de hacer lo mismo? 

Vean el panorama:

Jaime Mejía, quién todavía no asume en forma la presidencia del Concejo, por comportarse como candidato al mismo, resultó con una perlita mejor:  Que él se ofrece para encabezar la lista y además también riega el rumor que fue el segundo en la encuesta para escoger candidato a la alcaldía de Medellín. 

Esta aspiración dizque hizo levantar a más de uno de la silla, hasta el punto que casi golpean el techo con la cabeza y replicaron: ¿cómo así, entonces Fabio Valencia con hijo senador, otro hijo embajador, un sobrino en lista del Concejo, su hermano Ramiro Valencia en Juntas directivas de empresas de EPM y ahora su pupilo queriendo encabezar la lista?

Ana Cristina Moreno, ex precandidata a la alcaldía de Medellín. Recuerden que ha dicho, siendo diputada, que se considera la concejala número 22 y hace correr el rumor que ocupó el segundo lugar en la primera encuesta para escoger el candidato a la alcaldía de Medellín y que casi gana. 

¿Será que repite como cabeza de lista de la Asamblea?, porque eso del triunfo de Andrés Guerra y Alfredo Ramos no está tan claro

Nicolás Duque, ex precandidato a la alcaldía de Medellín, hace correr el rumor que tiene mucha experiencia como concejal de Medellín y funcionario de la alcaldía, además al representante César Eugenio Martínez le gustaría mucho pensando por supuesto en las próximas elecciones de congreso.