
@FicoGutierrez
Un árbol que hace parte de los 239 registrados en el sector Milla de Oro de El Poblado, que agrupan 60 especies y 10 ejemplares patrimoniales, será talado entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre, luego de que estudios técnicos confirmaran que representa un alto riesgo de caída.
La evaluación, realizada por la Administración Distrital y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA), evidenció heridas profundas en la base de hasta 2,5 metros y la pérdida de más del 50 % de su madera seca, lo que incrementa la posibilidad de fractura del tronco o desplome del ejemplar.
El procedimiento, que se realizará al individuo arbóreo ubicado en la carrera 43A con calle 3 Sur, incluye el retiro de la base del tronco y la reposición del árbol en el mismo lugar, bajo protocolos ambientales estrictos.
Con esta acción, el Distrito busca prevenir emergencias, proteger la vida de quienes transitan por allí y reafirmar su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del entorno natural de Medellín.
La Administración Distrital avanza en una apuesta de renaturalización con más de 100.000 árboles sembrados en esta administración.
Es así como, cada intervención de tala o poda se ejecuta siguiendo autorizaciones del Área Metropolitana, diagnósticos con tomógrafos, radares y muestras de tejido vegetal, y garantizando nuevas siembras de reposición en el mismo sitio o en otros puntos de la ciudad.



Más historias
“No vamos a ceder ante los criminales”: alcalde Fico
¿Cuál es el principal beneficio de EnCicla?
La Alcaldía de Medellín participa en feria de La Lonja