25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Aproximación a George Soros (1)

@IvanDuque @JuanManSantos  

Por Horacio Toro 

Nota: Se ventila en las redes sociales, que en la segunda semana de septiembre se realizará en Medellín una cumbre mundial para discutir un nuevo enfoque sobre las drogas, con actores nacionales e internacionales. La entidad líder de esta cumbre es la organización de George Soros. Lo protagonistas de esta cumbre serían el alcalde Daniel Quintero; Alexander Soros, vicepresidente de Open Software Foundation (OSF); Juan Manuel Galán, presidente de Procannacol; Kassandra Frederique, directora Drug Policy Aliance; Khalid Thinasti, director de Global Comission of Drug Policy; Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia; Fernando Henrique Cardozo, expresidente de Brasil; Ricardo Lagos, expresidente de Chile; Ernesto Zedillo, expresidente de México; María Victoria Llorente, Fundación Ideas para la paz; Juan Fernando Reyes, representante a la Cámara e Iván Cepeda, senador. 

A propósito de esta cumbre, nuestro colaborador Horacio Toro nos ofrece una primera entrega sobre el perfil de George Soros. 

György Schwartz más conocido como George Soros es un húngaro de 90 años que pertenece a esa pequeña élite mundial de personas exageradamente adineradas y con un enorme poder político y económico. 

Financiado desde joven por poderosos banqueros y empresarios como los Rotchild, dueños de petroleras y de la mitad de los bancos de Europa, viajó a estudiar a La Escuela de Londres en 1947, dejando tras de sí el estigma de haber entregado compatriotas suyos para que los nazis los asesinaran. 

A los cuarenta años ya era oficialmente multimillonario y a hoy no ha parado de crecer su fortuna. Su primer gran golpe lo da en 1992 al hacer una sucia jugada financiera que le representó una ganancia de 1.000 millones de dólares en un día y pasar a ser conocido como “el hombre que quebró el banco de Londres”.  

Se hace llamar filántropo, pero, su mayor donación que fue de 32.000 millones de dólares se la hizo así mismo a través de su hijo mayor y más querido llamado Open Society Fundation presente de manera oficial en 120 países y a través del cual ha cambiado el mundo.  

Su presupuesto oficial de “subvenciones” como las llaman, superan los 1.200 millones de dólares al año para apoyar a quien ellos consideran que promueven “democracias vibrantes e inclusivas cuyos gobiernos rindan cuentas a sus ciudadanos”. 

A través de un entramado de sociedades ha desarrollado un poder como pocos en este planeta y entre sus subordinados se encuentran expresidentes, CEO de multinacionales, directores de organismos multilaterales, banqueros, actuales presidentes como Biden de los Estados Unidos, Macron de Francia, Sánchez de España, Fernández de la Argentina, Duque de Colombia a quien no solo le dio un beca sino la idea de la economía naranja, y una docena más de mandatarios que le obedecen sin discutir y a pie puntillas sus indicaciones.  

Experto en eufemismos ha desencadenado sobre el mundo, su patio de juegos, Movimientos como La Primavera Árabe, la Primavera Rosa, #UnDiaSinNosotras y Black Lives Matter, que perfectamente se pueden entender como movimientos desestabilizadores generadores de luchas, paros, movilizaciones, racismo, derrocamiento de presidentes y hasta guerras civiles.   

La influencia de este señor, si así se le puede decir, es tal, que sus ideas son adoptadas por el FMI, el Banco Mundial, La Reserva Federal de los Estados Unidos, la ONU y la OMS entre otros. 

Las banderas de Soros son simples, pero catastróficas para la humanidad: legalización de las drogas, proliferación del aborto y la eutanasia, promoción de todo lo relacionado con ideología de género y los derechos de la comunidad LGBTI, el apoyo a los refugiados, la adopción del ateísmo como fuerza espiritual y la desintegración de la familia como la hemos concebido. 

Ahora nos manda a su hijo Alexander Soros, joven de 35 años, multimillonario desde nacimiento, soltero, amante de las fiestas y del jet set, un verdadero inútil y bueno para nada, a quien su papi le encomendó América Latina para sus prácticas sociopolíticas y para eso lo acompaña su empleado de confianza, el premio nobel de la paz, el señor Juan Manuel Santos, distinguido miembro de la junta directiva de otra ONG de George Soros, llamada Crisis Group.