Anuncia Hugo Builes, asesoría de seguridad contra ilegales en Bello

 

 · En la ciudad delinquen 10 combos con unos 600 integrantes.

· “Aportar a la legalidad es respetar la ley y favorecer el bien común”.

“Cuando lleguemos a la Alcaldía, uno de los primeros decretos que vamos a firmar es el nombramiento del Asesor de Seguridad de Bello, posición de primer orden que dependerá directamente del Despacho del Alcalde y con quien vamos a coordinar las estrategias para recuperar la tranquilidad pública en todo el territorio de nuestra ciudad”, anunció el candidato conservador a la Alcaldía, Hugo Builes.

El aspirante al primer cargo público de esta ciudad destacó que “para adelantar esta misión nombraremos un Oficial (R) de la Policía Nacional con reconocida experiencia en inteligencia y operatividad, quien liderará la lucha contra las 10 estructuras delincuenciales que operan en Bello con unos 600 integrantes, según cifras oficiales de los organismos de seguridad”.

Agregó que “la lucha contra los ilegales la vamos a dar dentro de la institucionalidad y el poder coercitivo del Estado, vamos a continuar y a fortalecer, aún más, la alianza Gobierno Nacional, Gobernación de Antioquia y Alcaldía de Bello. La Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República, serán aliadas de este proceso que permitió visibilizar a los cabecillas de estas bandas”.

El candidato Hugo Builes explicó que “la Asesoría de Seguridad tendrá como tarea planificar, gestionar, articular, desarrollar, implementar y evaluar todas las acciones orientadas a fortalecer y mejorar la seguridad en Bello con más presencia de Policía y Ejército, más tecnología y más cooperación ciudadana.

Velará por el pleno ejercicio de la autoridad y el control territorial, trabajará por la disminución de los índices delictivos, todo enmarcado en los protocolos de respeto a los Derechos Humanos”.

Finalmente reiteró que “ejerceré el cargo de Alcalde con honradez, transparencia e independencia, valores que nos permitirán fortalecer la cultura de la legalidad que significa respetar la ley y favorecer el bien común.

v.png