Antioquia y Medellín se respetan: Andrés Guerra propone #DesfilePacifico

@andresguerraho @CeDemocratico @QuinteroDaniel

Apartes de la intervención del diputado de Antioquia por el Centro Democrático y excandidato a la Gobernación, Andrés Guerra Hoyos

– Yo he sido un hombre muy respetuoso de las marchas. Es más, realicé 6 marchas, las motivé, las incité, se las hice al Gobierno de Juan Manuel Santos. En esas marchas teníamos una hoja de ruta donde sabíamos dónde iniciábamos y dónde terminábamos. Marchas que jamás vulneraron ni a lo público ni a lo privado. Bienvenidas las marchas con connotación social. Lo que no se puede entender es que se maquillen las marchas para insistir en que los que promueven las marchas son unos y los bandidos son otros porque el responsable de la marcha es también el responsable de lo que pase en ellas.

– Las marchas tienen hoy un componente profundamente peligroso. Está bien que se hagan marchas y plantones porque no les guste el gobierno. Pero otra cosa es traspasar esa línea delgada que es lo que estamos viendo. Si Bogotá y Cali lo aceptan allá ellos. Pero esta ciudad no podrá aceptar lo que viene pasando con las marchas deliberadas, constantes y permanentes. Por eso estamos coordinando la marcha del 29 de febrero, una marcha blanca porque esta ciudad se tiene que respetar.

– Ese cuentecito de que unos organizan las marchas y otros son los bandidos de las marchas es el escenario del caos propicio para buscar lo que se está buscando.

– Yo vengo insistiendo en que las marchas tienen criminalidad, tienen algo más de fondo, planificado, desde las redes sociales, pagado por un sector académico y desde lo público auspiciado por Daniel Quintero como alcalde de Medellín.

– Está bien Luis, a usted no le gusta Uribe, no le gusta Duque, a usted no le gusta nada. Y soy amigo suyo. Pero una cosa es usted como se ríe en este momento y otra muy diferente a lo que están queriendo llevar a esta ciudad. Yo soy profundamente respetuoso hacia usted y nunca me he reído de sus intervenciones. (En respuesta a las risas del diputado del Polo Luis Peláez).

– Yo no sabía que ése era el carro de Iván Duque (al mostrar la imagen de un vehículo vandalizado). No señor, ése es un carro de una clase media trabajadora. Aquí lo que están buscando es una cosa muy diferente, es la lucha de clases y generar el caos para acceder al poder.

– Tranquilo Luis con su risa constante durante esta  intervención, que si usted tiene argumentos y criterios y se mantiene amenazando aquí a la gente, pues se va a encontrar también a personas con criterio, argumentos y firmeza.

– Vamos a proponer la *MARCHA EL 29 DE FEBRERO* porque esta ciudad se respeta.

Andrés Guerra

Diputado Asamblea de Antioquia

Centro Democrático