
@AndresJRendonC @FicoGutierrez
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón y el alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, no acogieron el llamado del presidente Petro a un día cívico el próximo martes 18, con motivo de la marcha popular en respaldo a la consulta popular que le propondrá al Congreso en respaldo a las reformas laboral y a la salud.
El mandatario dijo en Aracataca, Magdalena: “El martes será un día cívico. Ningún patrón podrá decir que despide a un trabajador por ir a la defensa de sus propios derechos porque violará la ley. El martes comienza la consulta popular en Colombia y será día cívico, como lo será el día de las elecciones”.
Petro dejó claro que será un espectador un participante activo de estas protestas. “Este martes saldremos a las calles, yo primero, a encabezar la manifestación en Bogotá, pero en cada ciudad de Colombia debe haber una manifestación del poder de decidir del pueblo, que no es más que el poder de la decisión sin miedo, sin violencia”,
El mensaje del gobernador Rendón
Veremos dónde cae este nuevo globo. Esperemos que, vía decreto, no se nos imponga un día de vagancia. En Antioquia honramos el trabajo como camino de desarrollo y oportunidades. Además, ese día estaremos entregándoles a los Antioqueños parte de las obras del intercambio vial del aeropuerto @AeropuertoJC @SomosOdinsa
Mensaje del alcalde Fico
El martes 18 de marzo los servidores públicos de Medellín trabajaremos con normalidad.
No detendremos las instituciones educativas, Buen Comienzo, los servicios de salud, EPM ni ninguna otra institución pública.
Como alcalde, solo puedo tomar la decisión en el sector público del Distrito y eso hago: tenemos una gran responsabilidad con Medellín, la gente confía en nosotros y no vamos a parar.
Que siga creciendo la economía. Que se sigan generando miles de empleos de buena calidad y bien pagos.
No existe mejor política social que la generación de empleo. A seguir trabajando.
Más historias
“Es hora de desatarle las manos a la fuerza pública”
Rendición de cuentas: Urabá sigue creciendo de la mano del Grupo EPM
¡La ciudadanía decidirá!