@GobAntioquia @AndresJRendonC
El municipio de Necoclí, en la subregión de Urabá, se llenó de color y alegría con el Carnaval del Juego, en el que niñas, niños y adolescentes participaron en actividades lúdicas para promover el derecho al juego y fortalecer la protección infantil.
La Unidad de Programas Sociales, desde la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia de la Gobernación de Antioquia fue la encargada de promover estos espacios en marco del mes de la Niñez, como parte de la política pública de infancia y adolescencia.
Esta movilización, que se llevó a cabo este fin de semana, recorre los 125 municipios del departamento e incluye juegos sin barreras, actividades intergeneracionales y espacios que resaltan la importancia de jugar en familia, fortaleciendo los vínculos afectivos y promoviendo entornos protectores.
Hasta ahora, se han realizado más de mil Carnavales del Juego, movilizando a más de 194 mil niñas, niños y adolescentes y 107 mil 236 familias, gracias al trabajo conjunto de alcaldías de los municipios, Indeportes Antioquia, la Secretaría de Salud e Inclusión Social, Ruta 25 y la Corporación Juego y Niñez.







Más historias
Gobernador entutela recursos para consulta del Area M. del Valle de San Nicolás
Gobernación y el Area llevan la campaña Soy Antipólvora a escuelas y colegios
873 mujeres rurales de Antioquia fortalecen su autonomía económica