10 mayo, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Antioquia, al día de hoy, ha entregado el 99.8% de las vacunas que ha recibido del Gobierno

-En las 8 subregiones por fuera del Valle de Aburrá se ha aplicado el 91,4% de las vacunas. 

-Hoy llegaron al departamento más de 65 mil dosis de Sinovac que serán entregadas en los próximos dos días para personal de salud y segundas dosis a mayores de 70 años. 

En Antioquia el plan de vacunación avanza satisfactoriamente, a corte de hoy, de las 555.466 vacunas recibidas se han entregado 554.564, lo que equivale al 99,8%. De estas, se han aplicado 466.306, es decir el 84.8%, pero si se contabilizan solo las 8 subregiones por fuera del Valle de Aburrá, el porcentaje de aplicación se sitúa en el 91,4%. Cabe recordar que la meta del Gobierno Nacional está en el 85%. 

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que seguirá estimulando a los alcaldes en el propósito de avanzar en el plan de vacunación como la mejor ruta para enfrentar el Covid-19. 

“Ha sido una respuesta muy positiva, los alcaldes entienden que la vacunación es tal vez el reto más grande que tenemos en el marco de la pandemia del Covid- 19, yo personalmente le estoy enviando mensajes directos a los alcaldes con las cifras de su municipio, haciéndoles ver el avance o el retraso que tiene cada uno de ellos y motivándolos a que gerencien ese plan de vacunación en su municipio”. 

El mandatario informó que hoy llegaron al departamento más de 65.927 mil nuevas dosis de Sinovac, las cuales serán entregadas en el transcurso de los próximos dos días en todos los municipios de Antioquia, con lo cual la cifra de vacunas entregadas será a partir de mañana de 621.393. 

“Son vacunas para segundas dosis de talento humano en salud y de adultos mayores de 70 años”, sostuvo. 

En cuanto a la ocupación de camas UCI en el departamento, el gobernador (e) aseguró que ya hay habilitadas 1.387 camas y se ha avanzado también en la capacidad de camas de cuidados intermedios respiratorios. 

“Seguir haciendo el llamado a que nos cuidemos, las cifras que estamos observando son cifras que nos empiezan a mostrar una tendencia mucho mejor de la que traíamos, ya hay una especie de aplanamiento en las cifras de personas que están siendo diagnosticadas diariamente y con absoluta seguridad en los próximos días vamos a tener mejores cifras pero no nos podemos confiar, tenemos que seguir cuidándonos, siendo rigurosos acatando las medidas restrictivas que son por el bien de las personas de Antioquia pero necesitamos que nos ayuden, que se cuiden que se protejan porque todavía faltan días que son días difíciles y que vamos a seguir teniendo el sistema hospitalario al límite como lo hemos dicho en estos días”, concluyó el mandatario.