Antioqueña de Oro 2019: Sueños realizados @GobAntioquia @Luis_Perez_G

 

El 8 de mayo se celebró en el Orquideorama la gala de premiación de la Antioqueña de Oro, reconocimiento para exaltar a las mujeres que con su labor, se han jugado un rol sobresaliente en nuestra sociedad.

Las categorías que se evaluaron fueron: Empresarial; Social y Política; Arte y Cultura; Servidora Pública; Educación; Ciencia, Tecnología e Innovación; Mujer Joven Sub – 20; Sembradoras de Paz y Deportes.

 1300 personas acompañaron el magno evento.

Se reconoció de manera especial a la Gran Antioqueña de Oro y a cuatro mujeres más a las que se les hizo mención Especial.

En 2019 la Antioqueña de Oro, máximo reconocimiento a la gestión de las mujeres de nuestro Departamento, cumple 22 años exaltando a las mujeres líderes y organizaciones que sobresalen y configuran como ejemplos para la sociedad por sus aportes que enaltecen el rol de la mujer.

La temática para 2019 fue: Sueños cumplidos. Un concepto que hizo alusión a aquellos procesos favorables a las mujeres cuyo impacto evidencie un efecto comprobable, como su nombre lo indica un sueño cumplido. Eso significa que se aceptarán solo las postulaciones de experiencias que denoten resultados.

En esta ocasión, fueron 257 postulaciones de mujeres Antioqueñas de cada una de las subregiones del departamento, siendo la categoría Social y Política la que más postulaciones tuvo esta vez. (Vea la nota completa Antioqueñas).