25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Aníbal, recargado”

@GobAntioquia @anibalgaviria @QuinteroCalle 

La revista Semana, en la edición de este fin de semana, ofreció un análisis, “Análisis recargado”, bastante interesante de lo que significó para el Departamento el regreso de Aníbal Gaviria a retomar las riendas de la Gobernación, y en su propósito resalta el título de El Colombiano: “Aníbal, al mando”. 

Pero en ese análisis hace una observación de carácter político, que hay que coger con pinzas: 

Luego de plantear unas supuestas diferencias entre el gobernador Aníbal Gaviria y el alcalde Daniel Quintero por el número de las camas UCI, la revista Semana dice lo siguiente: 

“Detrás del telón del coronavirus en el ambiente político de Medellín hay una controversia. Unos sectores dicen que Quintero aprovechó la detención de Aníbal, para empoderar a políticos cercanos, como los congresistas Iván Agudelo y Juan Diego Gómez, quienes hicieron campaña con Aníbal pero fueron los primeros en salir a ambientar las elecciones atípicas para remplazar al gobernador. Los defensores de Quintero niegan la versión”. 

Semana termina así su nota: “Lo cierto es que con Aníbal en libertad hay un pulso político y de imagen entre los mandatarios carismáticos bien valorados por sus seguidores y con proyección política nacional”.