Aníbal Gaviria visitó Guarne, Rionegro, La Ceja y El Retiro para decirles a sus habitantes que “Es el Momento de Antioquia” @anibalgaviria @PartidoLiberal

 

* Gaviria Correa recalcó que como Gobernador liderará un mecanismo idóneo para la integración de los municipios del valle de San Nicolás.

* La gratitud de la gente, que recuerda las ejecutorias de su primer mandato como Gobernador, fue lo que más resaltó Gaviria Correa de su primer fin de semana recorriendo a Antioquia.

El candidato a la Gobernación de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, realizó el fin de semana pasado su segundo recorrido por las subregiones del Departamento para invitar a los ciudadanos a sumarse al movimiento Es el Momento de Antioquia, el cual promueve su candidatura mediante la recolección de firmas.

A Guarne, Rionegro, La Ceja y El Retiro llevó Gaviria Correa su mensaje de sumarse a su propuesta de una Agenda Nueva para Antioquia “para que dejemos de lado los temas que no suman, las polarizaciones, las divisiones, las confrontaciones, y nos unamos la mayor cantidad de antioqueños y antioqueñas para apostarle con ganas a nuestro futuro y a la solución de los temas que se han quedado estancados”, afirmó.

El candidato explicó que esa Agenda Nueva implica, entre otras cosas, “mucha mejor educación, calidad y cobertura de la educación superior para darles oportunidades a los jóvenes, y un fortalecimiento en la infraestructura para que haya, a su vez, más competitividad y, por ende, más empleo”.

Un tema recurrente en el diálogo de Aníbal Gaviria Correa con las comunidades y con los dirigentes políticos con quienes se reunió durante su recorrido, fue la necesidad de la integración entre los municipios del valle de San Nicolás.

“Uno de los puntos fundamentales que tiene que hacer un Gobernador es liderar procesos de integración y aquí debe implementarse, pero tiene que ser más fuerte y con un trabajo conjunto, armónico, de planeación y desarrollo urbano, de movilidad, de medio ambiente, de sostenibilidad en el Oriente en su conjunto y, muy especialmente, en el Valle de San Nicolás”, manifestó.

“Sumados podemos ser más, unidos podemos hacer más y eso es lo que vamos a buscar desde la Gobernación de Antioquia, procesos de integración no solo en el Oriente sino en el Magdalena Medio, en el Urabá, para poder lograr objetivos mucho más grandes”, enfatizó.

De otro lado, destacó la necesidad de atender los temas de seguridad que preocupan a las comunidades, la lucha contra los fenómenos ligados al consumo y tráfico de drogas ilícitas y una fuerte inversión en el deporte. Frente a este último aspecto, Gaviria Correa resaltó la celebración este domingo de la Media Maratón de Rionegro, en la que ha  participado en reiteradas oportunidades y de la cual se siente parte de su creación durante su primer mandato como Gobernador de Antioquia

A modo de balance de su primer fin de semana recorriendo a Antioquia, en el que visitó el Occidente este sábado y el Oriente cercano este domingo, el candidato Aníbal Gaviria Correa resaltó como gran conclusión “la emoción de la gente, la gratitud de la gente que hemos encontrado” y que “cada vez más personas suman sus voluntades a este propósito de Es el Momento de Antioquia”.