24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Aníbal Gaviria tiene en suspenso el tablero político de la Gobernación y la Alcaldía @PartidoLiberal @anibalgaviria @CeDemocratico @Soyconservador #JuanPaz

 

¿Para dónde va el exalcalde y exgobernador Aníbal Gaviria? Esta pregunta no solo se la formula a él todo el que se lo encuentra, sino que se la hacen en reuniones privadas, públicas y políticas.

¿Y por qué es tan importante saber para dónde va Aníbal? Porque en todas las encuestas figura con el más alto nivel de reconocimiento, ya sea para la Gobernación o la Alcaldía.

Desde que salió de la Alcaldía en el 2015, Aníbal Gaviria (foto) ha permanecido en silencio. Tan solo ha aparecido a dar declaraciones públicas en dos ocasiones: La primera en un programa de televisión para dar sus opiniones sobre Parques del Rio y responderle las afirmaciones al alcalde Federico Gutiérrez, y la segunda para aclarar algunas inquietudes relacionadas con Hidroituango. Pero no ha dado una sola opinión sobre el tema político, los candidatos que están en la arena para la Gobernación y la Alcaldía y mucho menos opiniones relacionadas con sus aspiraciones.

Durante la campaña para la Presidencia de Iván Duque lo acompañó en algunos actos públicos y le declaró su apoyo, inclusive hizo parte de su comité de empalme y llegó a sonar para algún cargo en el nuevo gobierno. Pero tal parece que no aceptó ninguna propuesta. Aunque Aníbal Gaviria@Anibalgaviria sigue siendo muy cercano al presidente Duque y goza de muy buena credibilidad en el alto Gobierno.

¿Hay pistas de su regreso a la arena política? Claro que sí…

Luis Fernando Suárez, quien fue su vicealcalde de Gobernabilidad lanzó un trino el 30 de agosto de 2018, con el siguiente mensaje: #TodosporlaVidavamos a seguir trabajando por Antioquia y Medellín, vamos a ser protagonistas en elecciones Regionales.

Pero Aníbal guarda silencio. A algunos les responde que aún no se ha decidido, o que no sabe para dónde va….

Analistas y políticos sostienen que esta también es una estrategia política, porque el suspenso y la expectativa igualmente lo crecen.