Aníbal Gaviria presentó la Nueva Agenda para Antioquia a los diversos candidatos @anibalgaviria @PartidoLiberal

 

– Ante un auditorio de más de 1.800 personas, el candidato por el movimiento de ciudadanos Es el Momento de Antioquia, Aníbal Gaviria, presentó su Programa de Gobierno.

– El impulso de la Fábrica de Licores de Antioquia como una empresa 100% pública y líder en América Latina será uno de los ejes estratégicos.

– Desde la Gobernación de Antioquia, Aníbal Gaviria sumará fuerzas para sacar adelante Hidroituango, desde los frentes económico, social y ambiental.

 El candidato a la Gobernación de Antioquia por el Movimiento Significativo de Ciudadanos Es el Momento de Antioquia, Aníbal Gaviria, presentó su Programa de Gobierno a más de 1.800 personas que se reunieron la tarde de este jueves en el City Hall del Club El Rodeo.

Aníbal Gaviria estuvo acompañado de los aspirantes a las Alcaldías de los 125 municipios, los candidatos a la Asamblea de Antioquia, los concejos y las Juntas Administradoras Locales del Valle de Aburrá avalados por los partidos Liberal, De La U, Alianza Verde y Cambio Radical y las fuerzas independientes que respaldan su candidatura.

Gaviria Correa fue enfático en revelar ante la nutrida asistencia su determinación de impulsar la Fábrica de Licores de Antioquia como una empresa 100%  pública, líder en Latinoamérica, a través del posicionamiento de la marca Ron Medellín en el exterior, mediante una estrategia de mercadeo soportada en el reconocimiento que ha alcanzado la ciudad a nivel internacional.

Además, anunció la incursión de la licorera en nuevos nichos de mercado, entre ellos, Aguas Minerales de Antioquia, cuyos recursos generados serán destinados a la recuperación de microcuencas en el departamento.

La Nueva Agenda para Antioquia incluirá, como uno de sus principales ejes, la recuperación y puesta en funcionamiento de Hidroituango; concretar el pago de los seguros del proyecto, mitigar y controlar el huella ambiental y acompañar con fuerza a las comunidades impactadas para que en el futuro todo el departamento sienta el proyecto como generador de desarrollo y no como una amenaza.

“Como Gobernador de Antioquia sumaré fuerzas con el futuro alcalde de Medellín, el gerente de EPM, el Presidente de la República y todas las instituciones para sacar adelante Hidroituango en beneficio de todos los colombianos”, ratificó el candidato. (Audio Aníbal Gaviria).

Durante el encuentro, Aníbal Gaviria demostró de forma contundente que la tecnología debe ser utilizada como un elemento para construir y fomentar la participación ciudadana, mediante un ejercicio de cocreación en el que, en un tiempo récord de hora y media, los más de 1.800 asistentes registraron en una encuesta su propuesta para el desarrollo del departamento, las subregiones y los municipios.

La participación de los asistentes en este ejercicio dejó como resultado que sus mayores preocupaciones recaen en temas trascendentales como la educación, el desarrollo vial, el empleo y la seguridad, sumados a otros temas se convertirán en insumos para la campaña y para el futuro plan de desarrollo. (Video Aníbal).