Aníbal Gaviria cubrió el Valle de Aburrá y en las regiones suma ya 93 municipios visitados @anibalgaviria @PartidoLiberal

 

* Profundo pesar causó en la campaña Es el Momento de Antioquia el asesinato del candidato a la alcaldía de Toledo, Orley García. “No aceptamos motivos para la violencia”, dijo Aníbal al iniciar su jornada de este domingo.

* El viernes, más de 2.000 voluntarios llevaron el mensaje de la Nueva Agenda a todo el Valle de Aburrá. Aníbal caminó ese día las calles de Medellín y Envigado.

* Municipios del Bajo Cauca, el Suroeste, el Norte y el Magdalena Medio fueron recorridos desde el jueves hasta el domingo. Una masiva manifestación acogió a Aníbal en Itagüí el sábado.

Con un profundo dolor por los hechos ocurridos en el municipio de Toledo, el sábado, y que cobraron la vida del candidato a la alcaldía de ese municipio, Orley García, comenzó su jornada de este domingo el candidato a la gobernación de Antioquia, Aníbal Gaviria.

En Yarumal, primero de los municipios visitados ese día, Aníbal reiteró lo que ha sido el eje fundamental de su ejercicio político: la defensa de la vida. “No aceptamos motivo para la violencia y menos para que se atente contra la vida de otros”, expresó el candidato e hizo énfasis en que la única manifestación de desacuerdo frente a un dirigente político debía darse en las urnas.

“Yo nunca he votado contra nadie ni me gusta ese voto en contra, sino por alguien, a favor de alguien, siempre positivo”, dijo y reiteró que la “protección, el respeto y el cuidado de la vida ha sido el centro de nuestros gobiernos” y que, así mismo, “la vida será lo principal para defender y honrar en nuestro gobierno entre 2020 y 2023”.

La campaña de Aníbal Gobernador tuvo una intensa actividad este fin de semana. El jueves 5 de septiembre participó en Caucasia en un foro organizado por la Alianza Bajo Cauca por la Democracia, la Paz Territorial y la Transparencia, en donde abordó algunas de las propuestas de su Programa de Gobierno para hacer frente a la situación de desigualdad, inseguridad, microtráfico y cultivos ilícitos de esa subregión de Antioquia.

“La desigualdad y la violencia son los principales problemas del Bajo Cauca y son un reflejo de lo que pasa en el todo el país”, señaló y añadió que frente al desangre que atraviesa esa región el Gobernador debe tomar decisiones contundentes:

“No solamente es inmoral sino ineficiente atacar únicamente el problema de la seguridad. Hay que abordar el aspecto social, atacar la desigualdad, como lo he hecho en mis gobiernos”, sostuvo.

El viernes 6 de septiembre, Aníbal caminó las calles de Medellín y Envigado mientras más de 2.000 voluntarios hicieron visible la campaña de Es el Momento de Antioquia en todas las comunas y corregimientos de la ciudad, y en los municipios del Valle de Aburrá.

El sábado, el candidato visitó los municipios de Amagá y Angelópolis, donde recibió el respaldo de varios candidatos a las alcaldías y se comprometió con los ciudadanos a trabajar para que la minería tenga condiciones en las cuales haya más responsabilidad ambiental y mayores beneficios sociales para la comunidad.

Esa jornada culminó con un recorrido por el corregimiento de San Antonio de Prado y dos actos masivos en Itagüí, ambos organizados por el equipo político del senador Carlos Andrés Trujillo. El primero, con más de 3.000 personas de grupos de vida y de la tercera edad y, el segundo, con más de 6.000 personas. En ambos espacios, Aníbal reiteró los postulados de Vida, Equidad y Unidad de su Programa de Gobierno y se comprometió con los itagüiseños a trabajar para consolidar la proyección la industria de la moda, no solo a todo el país, sino al exterior.

Y el domingo, además de Yarumal, el candidato Aníbal Gaviria visitó Anorí y Yondó, donde recordó sus ejecutorias en el período 2004-2007 y reiteró su compromiso de volver a darle a Viva su carácter de empresa de vivienda de interés social, para beneficiar especialmente a las zonas rurales, y de darle un nuevo impulso a Maná, no solo para la niñez sino también para las madres gestantes y los adultos mayores. (fotos Aníbal 1, 2 y 3).

En el Norte de Antioquia, Aníbal envió un mensaje claro en el sentido de que las vías de Cuarta Generación, que son una oportunidad para el departamento, no pueden seguir siendo vistas como una amenaza para esa subregión, pues el desplazamiento del tráfico pesado hacia las nuevas troncales puede ser aprovechado para promover el turismo y para asentar en esa zona las Ciudadelas Empresariales, espacios que facilitarán el establecimiento tanto de nuevos emprendimientos como de empresas ya constituidas, lo que atraerá empleo e inversión a la subregión. (Audio Aníbal Gaviria).