Aníbal Gaviria consolida su candidatura a la Gobernación como la de unidad @anibalgaviria

 

  • Ocho municipios fueron visitados por el candidato a la Gobernación de Antioquia, Aníbal Gaviria, en el Oriente antioqueño. El último de ellos fue La Ceja, donde corrió la Media Maratón Internacional este domingo.

  • El proyecto de Plazas de Mercado de Cuarta Generación, que hace parte del Programa de Gobierno, fue bien acogido en los municipios visitados que, en su mayoría, necesitan renovar sus centros de abasto.

El candidato a la Gobernación de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, continuó su recorrido con la Caravana la Alegría de Servir por el Oriente antioqueño.

Esta vez visitó ocho municipios: El Santuario, Granada, San Luis, San Francisco, Cocorná, El Carmen de Viboral, Rionegro y La Ceja, a cuyos pobladores les entregó el mensaje de Vida, Equidad y Unidad que fundamenta su campaña y adelantó algunos de los proyectos bandera de su Programa de Gobierno, Una Nueva Agenda para Antioquia.

Durante el recorrido, Aníbal Gaviria logró un hito histórico: reunir a varios candidatos en un mismo acto público en cuatro de los municipios visitados, en una muestra contundente de que la suya es la candidatura de la unidad con miras a la Gobernación de Antioquia y demostrando que es posible lograr el respeto a la diversidad, el diálogo como instrumento de entendimiento y el amor por el territorio por encima de los intereses de las personas y de los partidos.

Sucedió en Granada con los candidatos a la Alcaldía, Fredy Castaño, de Cambio Radical, y Abelardo Parra, del Partido Liberal; en el municipio de San Francisco, con los candidatos Francisco Duque, conocido como “Pacho Taberna”, y Diego Duque, del Partido Liberal; en El Carmen de Viboral, donde aceptaron compartir tarima John Fredy Quintero, del Partido Liberal; Hugo Alfonso Jiménez, del Partido de la U y el Mais, y Vicente de Jesús Arcila, del Partido Alianza Verde.

Pero, sin lugar a dudas, el mayor acto de unidad en la diversidad lo protagonizaron seis de los candidatos a la alcaldía de Rionegro, cuyos seguidores, con sus banderas e insignias, colmaron el parque principal. Ellos fueron: Carlos Osorno, del Polo Democrático; Mauricio Martínez, quien va por firmas; Fernando Valencia, de la U, Cambio Radical, de la Alianza Verde y el Mais; Hernán Ospina, del Partido Liberal; Laura Marulanda, quien va por firmas y Luis Ernesto Castaño, del movimiento #Creamos.

El candidato de ES EL MOMENTO DE ANTIOQUIA, como es habitual, escuchó las necesidades de cada población y dio a conocer algunos de los proyectos planteados en su programa de Gobierno, Una Nueva Agenda para Antioquia.

En esta ocasión, hizo énfasis en el plan de una nueva generación de Plazas de Mercado como Centros Integrales, que permitan a los campesinos tener un centro de acopio con la menor intermediación posible en procura de precios justos, pero también –y según las dinámicas propias de cada subregión oferta de programas de capacitación, asistencia técnica y crédito. La idea es que, en algunos casos, sean también terminales de transporte y que cada Plaza de nueva generación trabaje en red con las demás según el cronograma de cosechas. Cada Plaza de nueva generación debe ser, además, un lugar atractivo para el turismo.

En san Francisco, Gaviria fue recibido por centenares de personas. Allí las gentes guardan en la memoria las obras realizadas por el gobierno de Antioquia Nueva, Un Hogar para la Vida. La comunidad esperó al candidato con un festivo recibimiento, en el que le mostraron todo su respaldo para que vuelva a ser el Gobernador de Antioquia. (Audio Aníbal).