Aníbal Gaviria compartió sus propuestas con la Comuna 15 – Guayabal @anibalgaviria @PartidoLiberal

 

• El candidato de Es El Momento de Antioquia, Aníbal Gaviria, visitó a la comunidad de Guayabal en la continuación de su gira por Medellín y el Valle de Aburrá.

• Anunció apoyar todos los proyectos que tengan que ver con transporte público, como más cables, nuevas líneas de tranvía, de Metroplús y de Metro.

• Expresó su intención de apoyar temas de seguridad de la mano del Alcalde de la ciudad para disminuir los homicidios.

Este miércoles el candidato de Es El Momento de Antioquia, Aníbal Gaviria, sostuvo un encuentro con la comunidad de la Comuna 15 – Guayabal, donde compartió con los ciudadanos y con los candidatos a las Juntas Administradoras Locales, al Concejo de Medellín y a la Asamblea de Antioquia, los programas con los que construirá una Nueva Agenda para Antioquia.

Durante el encuentro, el candidato recordó el desarrollo y terminación de obras que, como Alcalde de Medellín, asumió para esta Comuna, como fue la Unidad Deportiva Campo Amor, la terminación del Puente Gilberto Echeverri Mejía, la terminación del Parque Biblioteca, SkatePark del Puente de la 4 Sur, entre otras obras.

Destacó que hay que construir sobre lo construido, respetando las obras que dejan proyectadas los gobiernos anteriores y terminándolas.

Aníbal Gaviria expresó que, de ser elegido Gobernador de Antioquia, será el aliado número uno del Alcalde de la ciudad, ya que así como propuso la semana anterior a los candidatos a la alcaldía trabajar conjuntamente para lograr que Medellín sea la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2026, también puedan trabajar de la mano en otras áreas, como lo hará con los alcaldes de los demás municipios del departamento.

Refirió que, en términos de movilidad, desde la Gobernación apoyará todos los proyectos de transporte público, ya que Medellín está necesitando soluciones como nuevos cables, nuevas líneas de Metro, Tranvía, Metroplús y mayor movilización en bicicleta para el cuidado del medio ambiente.

Reiteró que durante su gobierno implementará la Nueva Generación de Plazas de Mercado debido a la necesidad de equilibrar la ecuación de desarrollo entre la ciudad y el campo. “Implementar esta estrategia también para el Área Metropolitana, que sean lugares atractivos, pero que también provoquen visitar y comprar productos frescos”, puntualizó.

En cuanto al empleo, destacó que, como fuente sustancial de bienestar, los Gobiernos deben generar las condiciones para que la empresa privada y los inversionistas puedan generar oportunidades de trabajo, pero para ello, se deben revisar las condiciones como el componente de movilidad, el medio ambiente y la seguridad, para que la ciudad sea atractiva para empresas de otras partes y puedan darse mayores oportunidades.

Sobre la seguridad, enfatizó que apoyará al Alcalde de Medellín para lograr disminuir los homicidios y los delitos de alto impacto que tanto están afectando a la ciudad. “La seguridad tiene que ser con resultados para dar mejor calidad de vida a los ciudadanos y mayor seguridad a las inversiones”, destacó. “Cuando dejamos el gobierno de la ciudad, la tasa de homicidios de Medellín era la más baja en 45 años, pero para el 2016 los homicidios crecieron, la seguridad es con resultados, con hechos. No va bien la seguridad de la ciudad y si no hay seguridad, no hay calidad de vida ni tampoco condiciones para inversión y empleo”, reiteró.

Igualmente, resaltó que uno de los aspectos trascendentales, no solo para las zonas rurales sino para el Área Metropolitana y Medellín, es la vivienda de interés social como lo realizó en su gestión 2004-2007 en la Gobernación de Antioquia y que volverá de la mano de VIVA como lo tiene establecido en su Programa de Gobierno.

El candidato de Es El Momento de Antioquia también participó de un evento en Guayabal con la candidata al Concejo de Medellín, Liliana Rendón y el candidato a la Asamblea Departamental, David Santiago Castrillón, con quienes espera construir desde las corporaciones la Nueva Agenda para Antioquia.