26 octubre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

AngloGold, Nokia, Sandvik y Tigo lanzarán en Jericó vehículo cargador y perforador autónomo

@AGAColombia 

La alianza intersectorial conformada por las empresas AngloGold Ashanti, Nokia, Epiroc, Sandvik y Tigo lanzarán las primeras pruebas rurales outdoor de 5G del país. 

Lo harán con la demostración del vehículo cargador autónomo y el perforador autónomo operados por esta tecnología, hito que tendrá lugar en Jericó el próximo jueves 23 de septiembre del presente año a las 10:30 am.  

Se trata de un evento único en Colombia en cuanto a adopción de tecnologías que permiten acercarnos a la cuarta revolución industrial.  

Colombia necesita, y tiene las condiciones óptimas, para dar pasos concretos que lleven a la implementación de estas tecnologías en los próximos años.  

La apuesta de las empresas participantes por tener la primera prueba rural outdoor en un municipio tan representativo de Antioquia, es consecuente con el propósito de estas compañías de transformar positivamente los territorios.  

Para Tigo y Nokia, la conectividad es fundamental en la reactivación económica del país y en esa medida, Tigo continúa desarrollando su ambicioso despliegue de redes en 700Mhz a lo largo y ancho del territorio nacional para disminuir la brecha digital, y, en paralelo, con Nokia, siguen preparándose para la llegada de 5G a Colombia en el mediano plazo.  

El arribo del vehículo cargador autónomo y el perforador autónomo a Colombia por parte de Epiroc y Sandvik, es un mensaje directo a las nuevas generaciones para que exploren todas las posibilidades que tienen estas tecnologías.  

Por su parte, AngloGold Ashanti busca mostrar el potencial y el impacto que esta nueva tecnología tendrá en todas las industrias, especialmente en la minera, y hacer que Jericó sea el epicentro de este gran hito.  

Colombia se convierte así, en el segundo país en Latinoamérica en hacer una prueba outdoor con un vehículo autónomo que funciona vía 5G.  

Muy pocos países en el mundo probaron vehículos autónomos para proyectos como la minería, mostrando en el terreno las sorprendentes ventajas de esta tecnología.  

Las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial tienen el potencial de ser dinamizadoras de la economía sostenible en el mundo. Su implementación en cualquier sector acelera la productividad, promueve la generación de empleo e impulsa la competitividad, mejorando significativamente su oferta de valor.  

Con estas pruebas se demuestra que es posible que Colombia cuente con la tecnología de punta que está revolucionando el mundo, potentes herramientas que pueden transformar cualquier industria y la urgente necesidad de cerrar la brecha digital en el país.