AngloGold Ashanti lanza campaña “Un propósito por la vida”, para apoyar a Jericó y Puente Iglesias

En el marco de la contingencia que se vive en todo el país por el Covid-19, AngloGold Ashanti lanzó la  campaña “Un propósito por la vida” que busca proteger la salud y bienestar de los habitantes de Jericó  y Puente Iglesias, así como de sus colaboradores en campo y oficinas.

La iniciativa contempla la entrega de los siguientes elementos, cuya distribución está a cargo de la Alcaldía municipal:

• 2.000 mercados para las familias más necesitadas.

• 5 termómetros láser para medir la temperatura.

• 3.500 kits de aseo con antibacterial y jabón líquido.

• 3.500 bolsas de naranjas naturales, 100% de la región.

La compañía proporcionará así $350 millones de pesos para la ejecución de la campaña, la cual también contempla las inversiones necesarias para adecuar una sala de Internet para la alcaldía de Jericó.

Adicionalmente, la compañía dispuso de $60 millones de pesos adicionales para donar a los bancos de alimentos de Bogotá y Medellín, con el fin de ayudar a las personas que durante la cuarentena no pueden trabajar para recibir un sustento diario. A esta campaña se han sumado los colaboradores de AngloGold Ashanti, para quienes se habilitó un mecanismo de donación voluntaria con el monto que libremente escojan.

La compañía ratificó a cada uno de sus empleados el cumplimiento de las obligaciones contractuales, el pago de los salarios a tiempo y el sostenimiento de las condiciones laborales actuales, con ocasión de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional hasta el 13 de abril próximo.

También implementó el trabajo remoto para la mayoría de sus funcionarios desde el 16 de marzo, así como la determinación de suspender las actividades en campo y oficinas, con el fin de proteger su salud y bienestar.

“Nuestro compromiso con Jericó, Antioquia y Colombia es convertir la riqueza mineral del territorio en progreso social, económico y ambiental. Ahora bien, eso solo tendrá sentido si logramos entre todos preservar al máximo posible la salud de nuestros niños y adultos mayores en esta contingencia. La campaña “Un propósito por la vida”, cuya implementación cuenta con la colaboración de la Alcaldía de Jericó, es un mensaje de apoyo, persistencia y solidaridad a la comunidad que nos ha abierto sus puertas durante 14 años”, explicó Felipe Márquez, presidente de la compañía, quien ha liderado directamente, todos los detalles de esta iniciativa.