
@AnresJRendonC @FicoGutierrez
El gobernador Andrés Julián y el alcalde Fico reaccionaron esta mañana, con la decisión de la EPS Sura de salir de la prestación de los servicios de salud, mediante una solicitud formal enviada al gobierno del presidente Petro.
Las reacciones que se han producido a nivel local y nacional han sido a todo muy duras. El gobernador Rendón (foto) dijo que “Al Presidente Petro le gusta generar caos, está creando su tormenta perfecta para imponer, destruir el sistema y crear un monopolio, todo controlado por el Estado”.
Mientras que el alcalde expresó que “Aguantaron una pandemia. No aguantaron la peor. Lo que no pudieron hacer a través de la Ley, lo lograron ahogando financieramente a las EPS”.
El mensaje del mandatario Rendón es el siguiente:
“Con el anuncio de la EPS Sura, de salir de la prestación del servicio de salud, perdemos todos.
Un reguero de perdedores, incertidumbre y pánico nos deja la actitud y quietud del Gobierno Nacional. Pierden: 5 millones, 300 mil usuarios, pierden los cerca de 13 mil empleados directos e indirectos.
Los liderazgos requieren certezas, darles tranquilidad a los ciudadanos, entregar soluciones.
Al Presidente Petro le gusta generar caos, está creando su tormenta perfecta para imponer, destruir el sistema y crear un monopolio, todo controlado por el Estado.
Confío en que saldremos también de esta de la mano del sector privado, la academia y con el trabajo en equipo con el Alcalde Federico y nosotros.
Extiendo mi mensaje de solidaridad a cada uno de los millones de usuarios y a los miles de empleados de la EPS Sura.
Desde la pandemia sólo tenemos gratitud por esos miles de hombres y mujeres que nos salvaron”.
Y el alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, también se refrió a la decisión de la EPS Sura de terminar su prestación de servicios a 5,5 millones de afiliados, y manifestó que “hasta que Petro acabó con el sistema de salud”.
Y luego añadió que “le gusta más destruir que construir”.
El mensaje del alcalde de Medellín es el siguiente:
“Aguantaron una pandemia.
“No aguantaron la peor.
“Lo que no pudieron hacer a través de la Ley, lo lograron ahogando financieramente a las EPS.
“Hasta que Petro acabó con el sistema de salud. Le gusta más destruir que construir. Pone en riesgo la vida de la gente.
“El retiro de la EPS Sura de nuestro sistema de salud es un duro golpe para la sociedad.
“Son 5,5 millones de afiliados en el país, más de 3 millones en Antioquia (43% de los afiliados) y más de 1,6 millones en Medellín (57% de los afiliados).
“Esto representa una grave crisis para la salud no sólo en Medellín y Antioquia, sino en todo el país. O reacciona Colombia o perdemos el país.
“Nos llevan hacia un salto al vacío sin paracaídas, manifestó el alcalde Fico Gutiérrez”. (foto).
Más historias
Bioactivo: “actívate, revitalízate y vive plenamente”
Academia de Medicina de Medellín advierte sobre el uso de vapeadores
Alcaldía de Medellín le apuesta a la detección temprana del cáncer de mama