25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Alvaro Uribe, Fico Gutiérrez y Sergio Fajardo encienden la política en Antioquia

@juanpazAlvaroUribeVel @FicoGutierrez @sergio_fajardo

Tres “Ex” calientan la política en Antioquia: el expresidente Alvaro Uribe, el excandidato Sergio Fajardo y el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

El primero que encendió la mecha la semana pasada fue el exalcalde Fico, quien, en una entrevista con Noticias RCN, le dijo desleal a Fajardo.

“Me da la sensación de que es una persona que les da la espalda fácil a sus amigos, y en ese sentido creo que la lealtad es muy importante en la vida, pero también en la política y lo otro es que es muy importante tener claro para dónde va… Es una persona que estaba ubicada en el centro y de un momento a otro se tiró para la izquierda”. insistió.

Pero este fin de semana, Fajardo le respondió a Federico Gutiérrez, pero tirándole piedra al expresidente y senador Uribe, tal vez pensando en que el exalcalde de Medellín podría ser aspirante del Centro Democrático a la presidencia.

Fajardo respondió en una entrevista al diario El Tiempo, entre otras cosas, que “Uribe jugó un papel importante en los últimos 20 años de la política nacional, pero es momento de pasar la página. Colombia necesita otro tipo de liderazgo y otro tipo de política”.

Y Uribe le respondió: Fajardo fue “candidato de Santos, ungido como su sucesor”. Después añadió: “Dr. Sergio Fajardo me llama viejo y que debo renunciar con 67 años, él de 64 es la renovación”.

Vale recordar que el expresidente y senador Uribe no ha tenido éxito con sus candidatos a la Alcaldía de Medellín y a la Gobernación de Antioquia, por lo que ha debido respaldar al gobernador Luis Pérez, o en la distancia como lo hizo con el entonces alcalde Federico Gutiérrez.

Así la calentura política entre los tres “Ex” está como para alquilar balcón.

En las actuales circunstancias Federico Gutiérrez le marca distancias a Fajardo, quien ha trasladado su cuartel político a Bogotá, después de haber dejado ver su mediocridad en la Alcaldía de Medellín y en la Gobernación de Antioquia, tal como se lo dijo Uribe esta semana: “Candidatos a la Presidencia con mediocres resultados en la Gobernación de Ant. y en la alcaldía de Medellín y otro con pésimos resultados en la alcaldía de Btá”.

Y Fico, tal vez vislumbrando la escasez de líderes en el Centro Democrático, según algunos analistas, también le marca distancias a Fajardo, como una manera de forjarse un camino propio.

Esto apenas comienza, pero se pone color de hormiga, porque pese al pulso de las últimas elecciones entre el Centro Democrático y Federico Gutiérrez, el exalcalde de Medellín tiene más simpatías en el uribismo que Fajardo, ahora reencauchado en la izquierda.