2 marzo, 2021

Almirante Arango Bacci seguirá buscando a los autores de su montaje judicial

@AlmArangoBacci @JuanManSantos @FiscaliaCol 

La Fiscalía le ofreció el perdón al Almirante Rodrigo Arango Bacci, pero el alto exoficial de la Armada dijo que interpondrá acciones para procesar a quienes lo acusaron en un falso montaje 

La Fiscalía le ofreció perdón al Almirante Gabriel Arango Bacci por el injusto encarcelamiento a que fue sometido durante 18 meses. Arango Bacci advirtió en su respuesta que insistirá ante la justicia para que se encuentre a los responsables del montaje judicial en su contra. 

“Es muy difícil aceptar porque el daño ya está hecho, los que hicieron este montaje ya lo hicieron, esto fue un asunto que ocurrió hace 13 años y como lo he venido diciendo, dónde están los autores intelectuales de este montaje que acabaron con la carrera militar de un oficial de la Armada y que le hicieron un daño enorme a una institución”. Insistió el alto exoficial. 

El Almirante pidió que se investigue al Fiscal que llevó el caso en su contra. 

“Estoy exigiendo que la justicia opere, hace dos años condenaron a un “pobre diablo”, él mismo se declaró un narcotraficante arrepentido y le pusieron ocho años de cárcel, hace como ocho años mataron a un testigo falso, y el otro testigo falso que eran todos aceptados por un fiscal mediocre que se le dijo hasta la saciedad que era mentira; pero a los fiscales no les interesa eso. Entonces el error es del fiscal y ahora resulta que terminan pagando los colombianos, así no puede obrar la justicia”.  

Como se recuerda este jueves 31 de diciembre, la Fiscalía General le ofreció disculpas al exAlmirante de la Armada Nacional Gabriel Arango Bacci, por haberlo capturado y privado de la libertad injustamente durante 18 meses, por supuestos nexos con el narcotráfico. 

La carta enviada al almirante y compartida por el abogado Jaime Granados, corresponde a la orden emitida por el Consejo de Estado, que determinó a principios de diciembre que la captura del oficial había sido injusta y le ocasionó perjuicios materiales y morales a este y a su familia. 

“De manera respetuosa y formal nos dirigimos a usted y a su familia, para ofrecerles una sentida y sincera disculpa por la privación de la libertad de la que usted fue destinatario en el proceso penal adelantado en su contra”, plantea el documento. 

Indica que esta respuesta es en “atención al deber moral” que corresponde a la entidad y con el fin de cumplir la orden del Consejo de Estado, en una sentencia emitida el 9 de octubre de 2020. 

“La Fiscalía quiere, a través de este escrito, reconocer el dolor que este hecho causó a usted y a su familia. Aunque esta comunicación no garantiza el resarcimiento total del daño causado”, indica el memorial de desagravio firmado por la directora ejecutiva, Astrid Torcoroma. (Con datos de Infobae).