Alminar: María Paulina Aguinaga Lezcano, la conciencia moral del muy cuestionado Concejo de Medellín

 

¡“Por la restauración moral y democrática de la República”!

Por José León Jaramillo Jaramillo (foto)

“…Llevamos en dos años 2.505 funcionarios judicializados y el valor de las coimas vale 4,4 billones de pesos, es decir, el 70% de la reforma tributaria que se acaba de radicar en el Congreso y he confiscado bienes con fines de extinción de dominio por 12 billones. Usted se va por toda la geografía nacional y ve el poder político regional en contubernio con el sector privado robándose el sector público. Aquí mismo, en mi casa, en la Fiscalía, llevamos 112 funcionarios capturados.”  Néstor Humberto Martínez Neira ¿Cuándo, antes, había sucedido esto? ¿Entienden por qué los “decentes”, las FARC y su mamertos están persiguiendo al Fiscal con la ayuda de la prensa afecta a sus intereses?

 “…me refiero especialmente a la corrupción administrativa, cuando los bienes comunes se los apropian unos pocos, quienes se aprovechan de lo que les pertenece a todos y mediante la corrupción ellos se enriquecen y dejan a los otros sin lo necesario para el desarrollo integral y armónico…Los bienes no son malos, el malo es el corazón de las personas que no saben administrar esos bienes para vivir dignamente y para el provecho de los demás…” Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín.

 “…La corrupción ha avanzado tanto, que muchas entidades públicas han sido tomadas por particulares con el propósito de hacer negocios o proteger sus propios intereses. “ Y eso no ocurre solamente en las regiones o en los pueblos …sino incluso en el nivel nacionalDe esa forma, el Estado termina siendo un instrumento de los particulares”. Alejandro Ordoñez Maldonado. (Lea la columna).