28 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Alminar: El burro y el emperador

 

No podemos confundir a Nicolás Maduro Moros con Xi Jinping

Como colombiano aplaudo la excelente gestión política y económica del presidente Duque y de su equipo de colaboradores,  en su reciente visita a la República Popular China. JLJ

Por José León Jaramillo Jaramillo (foto)

Maburro no comete un error al defender terroristas y narcotraficantes, simplemente defiende a sus ejércitos. ¿De malandros? Claro, de qué más van a ser.  El mismo y los sobrinos de su mujer están en la lista de narcotraficantes como igualmente lo están Diosdado Cabello, Tareck el Aissami y varios de los miembros de la cúpula militar guerrillera de ese país.

Para Maduro, Márquez, Santrich y el Paisa son simplemente miembros de las Fuerzas Terroristas Armadas Revolucionarias Cubanas (FARC – ELN) que operan en Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela,  por órdenes de Raúl Castro Ruz y por quiénes están detrás de él, para mantener en el subdesarrollo a estos países y a cualquier otro país que puedan desestabilizar, como han tratado de hacerlo con Méjico, Bolivia, Brasil, Uruguay, Chile y hasta con los Estados Unidos, entre otros.

El narcotráfico y  el terrorismo para Maduro y para los Castros son bendiciones, pues constituyen simplemente la combinación, más ruin, de todas las formas de lucha para llegar y mantenerse en el poder y porque adicionalmente con esos recursos él y sus sátrapas viven como reyes o ¿de dónde sacaron los USD 200 millones para el Foro de Sao Paulo?; a la vez que fortalecen las relaciones con todos los amigos de los países que conforman el denominado eje del mal, a los que están dispuestos a colaborarles en cualquier acción criminal que quieran emprender para  causarle daño a los Estados Unidos de Norteamérica,  a la que acusan de todos los males que afectan a Cuba y a Venezuela,  olvidando que fueron ellos mismos,  los Castros y Hugo Chávez, los verdaderos Maburros, quienes impusieron a las patadas, con la fuerza de los fusiles,  los principios trasnochados de un comunismo cavernario, fracasado y violento,  qué es el que los Castros y Petrochenko promueven y practican (“exprópialo pue”), principios económicos que volvieron mierda a ambos países, a Cuba y a Venezuela y  que amenazan con terminar de destruir a Colombia, por las acciones traicioneras que promovió el comandante Santiago, quien es más bruto, desleal, corrupto y deshonesto que Maburro y Castro juntos.

¿Cuba y Venezuela como países garantes de qué?, de que en Colombia se implantaría como ya se implantaron todas las formas de lucha,  para que Cuba, Venezuela y los noruegos corruptos, pudieran alcanzar sus torcidas metas,  dentro de las que se destaca la de llevarnos a los colombianos a la opresión y a la miseria más absolutas y, lo más grave, de la manera más salvaje posible, con la ayuda de un dictador cruel, sanguinario y miserable como Petrochenko, lo que de contera les facilitará las acciones de despojo de nuestros recursos por parte de los monos noruegos, defendidos por el sátrapa caribeño. Ahora, ya tenemos a las FARC en el Congreso y acantonadas en la periferia, enviando niños a insultar o a provocar soldados, para fortalecer la guerra jurídica y política contra nuestras fuerzas militares y de policía.

No obstante que aplaudo la mayoría de las conclusiones del maestro Fernando Londoño Hoyos y que como él siento profunda tristeza por los  millones de muertos que dejaron las revoluciones China y Bolchevique, más de cien millones de muertos, no creo que el presidente Duque se hubiera equivocado en llevarle una ofrenda floral a la tumba del viejo líder Mao-Tse Tung, pues como dicen en Bogotá, le tocaba. Mao es  el pasado,  Xi Jinping  es el presente y el futuro. Maduro es un burro y  Xi Jinping es  un genio, un líder mundial que lucha, a brazo partido, por el bienestar de su pueblo, líder al que tenemos que admirar y tratar con respeto.  Lo hizo muy bien Presidente Duque.

Maduro, por instrucciones de los Castros, tiene a su pueblo pasando hambre y comiendo mierda en defensa de un marxismo trasnochado, fracasado  y estúpido, fundado en el odio, que lo guía.  Xi Jinping y sus predecesores abandonaron ese marxismo estúpido y todos los días, con sus muy competentes equipos de colaboradores, trabajan sin  descanso, para que su pueblo tenga una vida mejor y no para enriquecerse ellos  mismos, por lo que no los veremos nunca contado fajos de billetes que saquen de una chuspa. Podemos asegurar que los chinos ya cumplieron su meta, la de sacar al pueblo Chino de la pobreza absoluta. Transformaron a la China en la primera potencia mundial, pues sus gentes, los chinos, les ganan en ética, disciplina, esfuerzo y trabajo a todos los países de occidente y sus éxitos en todos los campos de la industria, del comercio y de la ciencia son notorios.

A falta que nos hace un Xi Jinping.

COLETILLA. EL VIDEO DE LA U. DE M.- Muy criticado ha sido el video mercantil y clasista de la Universidad de Medellín. No podemos olvidar que la U de M se creó, por sus fundadores, para para brindarles oportunidades y cupos a los estudiantes más pobres, a esos estudiantes que no pueden ni desayunar siquiera y por ello, uno de sus fines, el que el politiquero rector,  quien se apropió indebidamente del claustro, no ha podido entender, reza, así: “…Desarrollar programas que propicien la incorporación a la Universidad de aspirantes provenientes de las zonas urbanas y ruralemarginadas del desarrollo económico y social.”  Es decir, la incorporación de estudiantes pobres, como el del video, quien no pudo ni desayunar siquiera. No hay derecho a que la universidad invierta sumas multimillonarias en apartamentos, en coliseos, en casas del egresado, en arreglos de baños, en  parqueaderos, en plazoletas, de ocho mil millones, en esculturas o en edificios de apartamentos,  cuando las aulas del claustro carecen de tableros  y de ventiladores y cuando lo que se necesita son más aulas y más cupos, tanto de bachillerato como universitarios y nos preocupan, aún más, esas inversiones inmobiliarias pues se emprenden cuando se aproximan las elecciones y, lo que es más grave aún, que su abusivo y boquisucio rector no le rinda cuentas claras a los asambleístas sobre esas inversiones, ni permita que alguien que pueda cuestionarlo, pueda llegar a un órgano de dirección, pues en todos esos órganos se le tiene que aplaudir a rabiar. Hoy la U de M de liberal no tiene nada y de antro politiquero corrupto lo tiene todo. ¡Qué tristeza!

Por lo tanto, esperamos que ahora que si tenemos Ministra, con todas las letras, con todos los títulos y con una hoja de vida académica y política envidiables, a una hija de nadie menos que del doctor Guillermo Angulo Gómez, quien tanto hizo por mejorar la educación de las clases menos favorecidas, aquella adopte las medidas necesarias para que las rentas y los recursos de la U de M se conserven y apliquen debidamente y para que en todo lo esencial se cumpla con la voluntad de sus fundadores, como lo dispone la ley. (Art  32. Literal e. ─ Ley 30 de 1992).

Salve usted, señora Ministra, a la U de M de las garras de ese directorio politiquero y reintégresela a las comunidades menos favorecidas, a quienes les pertenece.