25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Alminar: ¿cómo acabar con los asesinatos de líderes sociales en Colombia?

 

SOLUCIONES

Por José León Jaramillo Jaramillo.

leonjaramillo53@gmail.com

Continúan los asesinatos en Colombia sin que el Estado o los colombianos de bien podamos hacer absolutamente nada para acabar con este flagelo, pues todos tenemos las manos atadas por los funcionarios mamertos que nos mal dirigen.

El Estado no puede acabar con esos asesinatos, porque no tiene un plan estructurado ni las herramientas necesarias para hacerlo, pues la mayoría de ellos se cometieron y se siguen cometiendo en Antioquia, en el Cauca, en el Chocó, en Córdoba, en Nariño, en Santander y en el Putumayo; departamentos inundados de cultivos ilícitos, narcotráfico y minería ilegal, zonas en las cuales no hay fuerza pública suficiente para atender esas problemáticas y, lo más triste, es que esos mamertos, acudiendo a la calumnia le están atribuyendo internamente esos crímenes a nuestras fuerzas del orden, al Ejército y a la Policía, para desacreditarlas y granjearles el odio de algunos colombianos o internacionalmente, para atribuirles esos crímenes atroces al ex Presidente Uribe  o al Presidente Duque.

Son notorios, los esfuerzos de Aida Abella Esquivel y de las FARC por vender en París y en la Unión Europea la imagen del presidente Duque o la del senador Uribe como la de unos asesinos, las de los determinadores y únicos responsables de todos los asesinatos cometidos en Colombia. ¿Quiénes les financiaron, por ejemplo, su viaje a Londres a la “Petro compañera” y a otros mentirosos para ir a gritarle “asesino, asesino”, al Presidente Duque y acusarlo como el responsable de todos los crímenes de los líderes sociales que se presentan en el país, ello cuando éste, el Presidente, ingresaba al Canning House, para explicarles a los empresarios ingleses sobre la problemática de los cultivos ilícitos en tierras sudacas? ¿De dónde salieron los recursos para el viaje de los mamertos? No falta sino que acusen a Uribe de ser el responsable de las siembras de esos cultivos ilícitos. Mientras no recuperemos la verdad o, con otras palabras, mientras no combatamos la corrupción no tendremos futuro algo. ¿El gobierno ya denunció en Londres a los calumniadores conocidos? ¿Qué declararon esos calumniadores cuando ingresaron a Londres sobre el motivo de su viaje? ¿Turismo o actividades políticas en favor del socialismo del siglo XXI? ¿La fuente de los recursos de esos viajes es lícita? ¿Engañaron a las autoridades londinenses?

Los colombianos de bien, entre ellos muchos de esos líderes, tampoco nos podemos defender porque los mamertos estatales nos desarmaron a todos, lo que ha incrementado el problema, por las vías de hecho que esa absurda medida ha generado, todo ello sumado a la ausencia de fuerza pública suficiente para atender esas problemáticas. Se recordará que para agravar el problema el Santos redujo en más de 30.000 hombres nuestras fuerzas armadas, decisión que debe revertirse a la brevedad.

La realidad muestra, también, que dichos líderes han caído en manos de guerrilleros de las FARC, los que nunca se han desarmado, del ELN, del EPL, del Clan del Golfo (Autodefensas Gaitanistas de Colombia o los Urabeños) y de los demás bandidos y narcotraficantes que controlan las zonas en que vivían esos líderes, por haber denunciado estos, actividades de narcotráfico, microtráfico, minería ilegal, explotación ilícita de maderas o disputas de tierras con narcotraficantes y narcoguerrilleros en sus territorios, pues se recordará igualmente que que Santos permitió que en el país se sembraran 140.000 hectáreas más de coca, lo que disparó la industria y los exportaciones ilícitas (contrabando) de Cocaína, con cuyos  recursos los malandros sobornan, cada día que pasa, a más servidores estatales, todo ello en el afán de Cuba y de Venezuela por enriquecerse ilícitamente y por  convertir a Colombia en un narcoestado a su servicio, proyecto conocido como Socialismo del Siglo XXI. Los colombianos que apoyan a Cuba y a Venezuela, en sus propósitos expansionistas, son traidores a la Patria, a la luz del artículo 455 de CP: “ El que realice actos que tiendan a menoscabar la integridad territorial de Colombia, a someterla en todo o en parte al dominio extranjero, a afectar su naturaleza de Estado soberano, o a fraccionar la unidad nacional, incurrirá en prisión de trescientos veinte (320) a quinientos cuarenta (540) meses.”

Las muertes de Guerrilleros reinsertados también nos duelen. Es increíble que para evitar esos asesinatos que eran absolutamente previsibles y que fueron tema de conversación por todos aquellos a los que nos preocupa Colombia, ni el premio Nobel, ni ninguno de los demás negociadores del malhadado acuerdo de paz hubiese coadyuvado a estructurar un plan serio para evitarlos.

Es imposible desvelar los asesinatos pues no tenemos cómo hacerlo, dado que en Colombia un investigador criminal puede tener más de 1.200 casos en su escritorio.

Mientras a las autoridades no se les respete y se las patee en las calles y se les sigan insultando, mientras, por el contrario, se les siguen concediendo beneficios a los asesinos de los colombianos y persiguiendo por redes a las víctimas que piden justicia tratándolas de fascistas, el problema será insoluble.

Si yo fuera el Presidente y teniendo en cuenta que la producción de drogas la implantaron en el país ciudadanos extranjeros y que el problema del tráfico de cocaína afecta a ciudadanos extranjeros y muy especialmente a las juventudes de Las Américas, de la Unión Europea  y de otros países y que Cuba y Venezuela promueven su producción y tráfico internacional (problema multinacional), promovería, entre otras, las siguientes acciones ─ pues como lo recomendaba Einstein, si se quiere producir resultados distintos no se puede seguir  haciendo lo mismo que para nada ha servido ─, a saber:

1a.- La creación de la asociación latinoamericana para la investigación criminal (Aladica), con recursos de todos sus miembros, para investigar crímenes atroces y otros delitos como narcotráfico, terrorismo y magnicidios, etc. Un muy poderoso F.B.I, pero latinoamericano. Si los Estados Unidos quiere formar parte de esa asociación, bienvenidos. No necesitamos mamertos para investigar, pues esa agencia de investigación debe ser vocera de la verdad y no del engaño. Con otras palabras, necesitamos investigadores y no prevaricadores. Ningún “juez” o “investigador” ideologizado debe tener cabida en ella.

2a.- Una fuerza militar internacional de carácter transitorio para combatir grupos terroristas armados creados por Cuba, la gran desestabilizadora de Las Américas y otros narcotraficantes y proteger a los líderes sociales.  Europa podría facilitar unos 8.000 combatientes y Latinoamérica otro tanto. Esa fuerza debe concentrarse, con 15.000 soldados colombianos en uno de los territorios en conflicto, en el Cauca, por ejemplo y devolverle la soberanía perdida al Estado en ese territorio y proceder a ocupar otro de los territorios en conflicto, ello, siempre y cuando el vacío que genere su retiro, de cualquier territorio que hubiere ocupado, hubiere sido llenado suficientemente por fuerzas del Estado y siempre y cuando y como requisito “sine quo non” que  no exista ni siquiera un metro cuadrado de ese territorio cultivado con coca. ¿Ese problema, el de la coca, lo quieren acabar o, como diría el presidente Turbay, simplemente lo quieren reducir a sus justas proporciones? No podemos seguir jugando con este tema, no es justo para nadie.

3a.- Construir una prisión internacional, administrada por la Unión Europea, los Estados Unidos y Colombia, para encarcelar únicamente a los guerrilleros y los narcotraficantes capturados en esas operaciones.  Los capturados en esas operaciones serán juzgados por jueces colombianos no ideologizados, in situ, en esa prisión, de manera objetiva y a la brevedad y,

4a.- Coordinar con esos mismos países la sustitución de cultivos ilícitos y su comercialización en el exterior, para mejorar las condiciones sociales de esas regiones.

Es indiscutible que solos, con Cuba, los carteles mejicanos y Venezuela fomentando y apoyando las siembras de coca, la producción, el tráfico de cocaína y la violencia en Colombia, no vamos a ser capaces de solucionar el problema internacional de las drogas, ni evitar las criminalidades que estas generan, ni las orgías sanguinarias comunistas, ni las marchas hacia las fronteras de USA.

Coletilla Nro 1.- Presidente Uribe: ¿Usted está promoviendo la elección de un candidato para la alcaldía de Medellín, con miras a  que solucione los problemas de los medellinenses, principalmente los de las clases menos favorecidas o está apoyado la elección de un nuevo cómplice de GEA para que festine con todos los recursos de la ciudad y haga lo que le dé la gana con el Metro y con EPM y para que adicionalmente le conceda a su cúpula, a la del GEA, a 3 ó 4 gatos,  derechos que no tienen, despojándonos, para ello, a los medellinenses, sobre todo a los más pobres, de los que nos corresponden y otro para la gobernación para enriquecer aún más a ese grupo de abusivos o va a apoyar Aníbal Gaviria Correa, el de los cuestionados y multimillonarios contratos de Parques del Río ¿o del GEA?, alcalde que no hizo nada con los enredos de Plaza Mayor, el de la “venta” o donación de UNE, el que de seguro va a regalar la FLA  y no sabemos cómo va hacerlo, a quien nombró al peor gerente que  que esas empresas (epm) han tenido, si, al Restrepo Calle, el de los enreditos de ANTOFAGASTA, BOYIC, el PARQUE ÉOLICO LOS CURUROS, el de la PTAR, el de MÉJICO, entre otros descalabros denunciados por la doctora María Paulina Aguinaga L. ¿Va apoyar a Aníbal  para que nos llene de impuestos y valorizaciones para megaobras que costarán 4 ó 6 veces más de lo que valen?. Si lo hace no se pregunte porqué Petro obtuvo 8 millones de votos. Hágalo y la gente votará por Daniel Quintero Calle, pues los antioqueños ya estamos mamados de tanto atropello, de tanta injusticia, de tanta porquería, como las que denuncia ese candidato en el vídeo cuyo enlace (link) le copio a continuación:

https://twitter.com/quinterocalle/status/1102189725107015680?lang=es

Coletilla Nro 2.- Sura.- El médico Emilio Alberto Restrepo escribió una novela titulada “Nos robaron la clínica” donde denuncia que un grupo empresarial abusivo mediante prácticas “non sanctas” quebró más 15 clínicas, para posteriormente apoderarse maliciosamente de ellas y de allí vinieron críticas muy duras contra Mauricio Vélez Cadavid uno de los modelos de ética del GEA, sin que podamos olvidar a otros maestros de esa disciplina como a Rafael Mario Villa, hoy, hasta donde me alcanza, distinguido miembro de la junta de Hidroituango, ala, y mucho menos a Daniel Wigoda (Factor Group), ni más faltaba. Ahora RDB. com, nos anuncia que, al parecer,  “...el  tira y afloje entre Bojanini y Ojalvo  ha revelado algunospresuntos hechos de corrupción al interior de la EPS que tiene bastante incómodos a más de un vicepresidente de SURA, al punto, que desde ya están anunciando la salida de David Emilio de la presidencia del Grupo con una indemnización de unos 5 millones de dólares, mal contados, $16.500’000.000 …” (Las subrayas, la negrilla y la bastardilla son mías) Esto hay que aclararlo, esto no puede ser cierto. ¿Van a indemnizar a Bojanini, por corrupto? ! ¡No jodas!

 http://www.puntodevistardb.com/2019/06/la-caida-de-david/

Coletilla Nro 3.- Amable lector la ciudad, el futuro de sus hijos y el suscrito le rogamos votar nuevamente por la doctora MARÍA PAULINA AGUINAGA LEZCANO como concejala de Medellín y seguir con mucha atención todos sus debates, pues los corruptos quieren acallar su voz, pues, sin lugar a dudas, es la conciencia ética y académica del Concejo de Medellín. Si no hubiere sido por ella no nos hubiéramos enterado de la inmunda corrupción que destruye a pasos agigantados a EPM, en beneficio de 3 ó 4 gatos del GEA. Ella debió haber sido la candidata a la Alcaldía de Medellín por el Centro Democrático, partido al que le faltó grandeza al inclinarse, más bien, por otro candidatico del GEA, para que termine de destruir la ciudad en su propio beneficio. ! Apague y vámonos!