Alfredo Ramos Maya candidato único del Centro Democrático @CeDemocratico @AlfredoRamosM

 

Alfredo Ramos fue declarado candidato único del Centro Democrático a la Alcaldía de Medellín, al ganar en las cerca de 2000 encuestas ciudadanas que realizó la firma pronósticos. En segundo lugar, quedó Ana Cristina Moreno y tercero fue Jaime Mejía.

Según conocieron www.rutanoticias.co y https://juanpaz.net/, Alfredo Ramos sacó el 26 por ciento de los votos, Ana Cristina Moreno el 16 por ciento y Jaime Mejía el 15 %. El otro porcentaje de encuestados (43 %) indicó que no le gustaba ninguno de los tres, o que votaría por otro candidato.

Alfredo Ramos fue senador por el Centro Democrático para el periodo 2014 a 2018, en representación del sector que al interior de ese partido tiene su padre, el exgobernador Luis Alfredo Ramos Botero. De su paso por el Congreso no se tiene mayor conocimiento de proyectos de ley presentados o de las comisiones donde participó.

El hoy candidato a la Alcaldía superó desde febrero un proceso de encuestas que se inició con cinco precandidatos del Centro Democrático, donde además de Moreno y Mejía estaban Luis Fernando Begué y Nicolás Duque. En abril la primera encuesta eliminó a estos dos últimos.

Para calmar el malestar que se tiene entre las campañas de Ramos y las del concejal Mejía, que llevó a preguntar de dónde salía tanto dinero para hacer campaña política, el nombrado candidato aseguró que buscará la unión del CD y que en el partido “todos son mis amigos”.

Sobre si el peso del nombre de su padre influyó para ganar, dijo que “pido a mi padre consejos, pero tengo equipos propios de trabajo que me acompañarán en la campaña”.

Alfredo Ramos Maya buscará la Alcaldía de Medellín en un proceso electoral donde hoy están diez candidatos más: Víctor Correa del Polo Democrático, Jesús Aníbal Echeverri del Partido de la U, Beatriz Rave por Compromiso Ciudadano, y los candidatos por firmas Santiago Gómez, Daniel Quintero, César Hernández, Santiago Jaramillo, Enrique Olano, Juan David Valderrama y Juan Carlos Vélez Uribe. (Video Ramos).

Falta definir si el Partido Liberal y el Partido Verde tendrán candidato y finalmente se sabe que Colombia Humana elegirá, el sábado 25 de mayo, su candidato único entre Jairo Herrán Vargas y Luis Fernando Muñoz. (fotos Ramos).