
Por Elizabeth Mora-Mass
Esta ha sido la semana de las sorpresas.
Alexander Caruso, un maestro sustituto y organizador comunal, hijo de una madre colombiana y padre italiano, ambos trabajan en labores relacionadas con la jurisprudencia, quiere ser concejal de Nueva York, por el Distrito 19 de Nueva York, mi distrito, el cual incluye los vecindarios de College Point, Whitestone, Bayside, Douglaston, Little Neck y partes de Flushing.
“Como educador veo las necesidades de nuestros niños y sus familias. Estoy corriendo por el puesto de concejal, por el mismo motivo que me hice maestro: quiero hacer la diferencia”, afirmó en su presentación a la comunidad.
Otras prioridades son el acceso a viviendas más baratas y la participación cívica de niños, adolescentes y jóvenes para edificar una mejor sociedad.
Caruso, Young Jung y Ben Chou quieren desbancar a la actual concejala Vicky Paladino, quien es una de las figuras republicanas más destacadas de Nueva York.
Un distrito péndulo El Distrito 19 es un distrito péndulo, es decir cambia de bancada en cada elección.
La republicana Paladino reemplazó al demócrata moderado Tony Avella. Por tal motivo, es uno de los distritos a quienes los políticos le prestan atención en Nueva York.
El área está compuesta por un 53% de blancos; un 28% de Asiáticos y un 15% de hispanos, un 2% de negros y un 2% de otras razas. De ellos, el 49.9% están registrados como demócratas; 20.3% son republicanos y un 25.9% sin afiliación política, son independientes y definen la votación. ||
Si Caruso consigue su objetivo, serían dos colombianos en el Concejo: Jennifer Gutiérrez y Caruso
Más historias
“Feliz día del padre, amor mío”, Claudia a su esposo Miguel
Colombia gritó NO a la violencia
Petro le responde a Human Rights Watch por el “decretazo” de la consulta popular