16 septiembre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Alerta roja lanza equipo de empalme de Fico con la Alcaldía del exalcalde Quintero

Haga Click

Image Map

Nicolas Rios

Nicolás Ríos, el futuro secretario de Gobierno del alcalde electo, Fico Gutiérrez, y jefe del equipo de empalme con los funcionarios del exalcalde Quintero, lanzó una voz de alerta por lo que está pasando en este proceso de transición.

“No estamos tranquilos con la información que estamos recibiendo”, dijo en rueda de prensa esta mañana.

Ríos mostró su preocupación por la situación de varias entidades de la Alcaldía, luego de 15 días de reuniones, en las cuales resaltan las incoherencias e inconsistencias y falta de dinero.

Nicolás Ríos manifestó que esta alerta abarca desde la inexperiencia de varios funcionarios, hasta el hallazgo de líos administrativos que, incluso, podrían afectar el funcionamiento del gobierno local durante los primeros meses del próximo año.

Ríos dijo que en varias dependencias hay secretarios que tienen poco menos de dos meses en sus cargos y otros que han dejado tirados sus puestos.

“Hay secretarias en las que las personas que nos están entregando que tienen dos, tres o cuatro meses de estar a cargo o en donde en la mitad del proceso de empalme el secretario toma la decisión de renunciar y dejan abandonado el proceso. Eso para nosotros es muy grave, porque no tenemos el conocimiento de lo que está pasando, ni hay una historia clara de lo que sucedió durante los cuatro años”, manifestó.

Sobresalen otros problemas, como la finalización de un contrato de conectividad para las instituciones educativas, a varios planteles sin servicio de internet, o los retrasos en el pago de los salarios y honorarios al personal de salud.

En EPM ha sido difícil el empalme, especialmente por conocer la situación de Afinia.

“En Afinia hemos solicitado tres veces que el señor gerente se haga presente para presentar la compañía, pero desafortunadamente hemos tenido evasivas y solicitudes de aplazamiento. Había otra sesión para este jueves y solicitaron nuevamente aplazamiento”, expresó Nicolás Ríos.

Dijo que en Telemedellín se siguen haciendo cambios en su planta de personal. “Una o dos horas después de que sale la comisión de empalme de Telemedellín solicitan una adición por $8.000 millones para hacer una modificación a la planta de personal y ampliar el contrato para dejar la gente enganchada”, denunció.

“Nosotros no vamos a cerrar el proceso de empalme hasta no estar satisfechos con la información que nos están entregando”, concluyó Nicolás Ríos, y anticipó que a mediados de diciembre se entregará un nuevo balance.

Nicolás Ríos.