26 octubre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Alejandro Gaviria le dañó el caminado presidencial a Fajardo?

En el año 2004, cuando Sergio Fajardo nombró a Juan Felipe Gaviria gerente de EPM, se presentó un grave inconveniente para su posesión, porque Alejandro Gaviria, su hijo, hoy candidato presidencial, era subdirector de Planeación Nacional en el gobierno de Álvaro Uribe, y en tal calidad, tendría impedimentos para tratar temas relacionados con EPM. (foto Gaviria y Fajardo). 

Y como dicen por ahí, Cocacola mata tinto, así que Fajardo y la familia Gaviria decidieron que Alejandro renunciara a su cargo en Planeación Nacional, y como no hay mal que por bien no venga, empezó a recorrer caminos no Uribistas, en los cuales se sentía más cómodo ideológicamente, mientras su padre asumía la gerencia de una de las principales empresas del país, lo cual, de paso, le daba una buena sombra. 

Pero hay más, precisamente Juan Felipe Gaviria, padre del hoy candidato presidencial Alejandro Gaviria, fue el responsable de la oscura y leonina negociación de acciones de Orbitel, que persigue a Fajardo como un maldito fantasma, y en la cual EPM perdió más de $200.000 millones.  

Ironías y paradojas de la vida: el negocio de Orbitel perjudica la candidatura presidencial de Fajardo, mientras el hijo de quien lo hizo, se beneficia en sus aspiraciones presidenciales.  

Pero, además, Fajardo está en medio del escándalo de Hidroituango, y una de las firmas protagonistas principales es Conconcreto, empresa de los afectos de Juan Felipe Gaviria, en la cual trabajó.  

Para acabar de ajustar, cuando Alejandro Gaviria lanzó su candidatura presidencial, empezó la desbandada y abandonaron el barco fajardista la Representante a la Cámara Juanita Goebertus, Angélica Lozano esposa de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, y por supuesto la misma Claudia López, para evitarse problemas conyugales, entre otras importantes y masivas deserciones.  

No hay cuña que más apriete que la del mismo palo y nadie sabe para quién trabaja.