10 mayo, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Alejandro Calderón, Gerente General de EPM atendió inquietudes sobre su nombramiento

@EPMEstamosahi @QuinteroCalle 

• El Gerente General de EPM, Alejandro Calderón Chatet, realizó un encuentro con medios de comunicación para presentar su línea de trabajo al frente de la Empresa y atender las inquietudes que han circulado en la opinión pública relacionadas con su formación académica y experiencia  

• El economista Calderón Chatet explicó en detalle las preguntas realizadas sobre sus certificaciones académicas, los soportes y reportes de estudio, además de reiterar no tiene inhabilidades por las empresas creadas en Panamá y Colombia  

• La atención a los medios de comunicación se cumplió de manera virtual, debido a que el funcionario fue diagnosticado positivo para COVID-19. 

El Gerente General de EPM, Alejandro Calderón Chatet, presentó este lunes 12 de abril a los medios de comunicación los planes corporativos que se emprenden y continúan con su llegada a liderar la Empresa.  

El espacio fue la oportunidad adicional para responder durante casi una hora cada uno de los cuestionamientos que se han hecho desde diversos sectores. 

Calderón Chatet, explicó con detalle los títulos académicos con los que cuenta dentro de su formación académica, los avances en el proceso de convalidación de esas certificaciones de centros académicos extranjeros y las situaciones frente a sus reportes en la hoja de vida de la plataforma SIGEP, que administra el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP).  

En cuanto a su experiencia profesional, el Gerente General de EPM expresó que cuenta con las capacidades para liderar la organización, destacó que ya se venía desempeñando como Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas e Inversiones, antes de ser escogido por la firma cazatalentos Executive Consulting como el mejor candidato del proceso de selección para asumir las riendas de EPM.  

En esa labor como Vicepresidente presentó avances de su gestión como haber logrado firmar con el Grupo BID una adenda que permite obtener la financiación para culminar las obras del proyecto hidroeléctrico Ituango.  

Frente a las preguntas sobre sus empresas personales destacó que las firmas creadas tanto en Colombia como en Panamá responden a su trabajo como empresario y que ninguna de ellas se constituye como motivo de conflicto de interés o inhabilidad para sus labores, antes como Vicepresidente de Finanzas y ahora como Gerente General de EPM.  

Añadió que las empresas creadas en el exterior no están incluidas en los “Panamá papers” ni en actos ilícitos, como indican algunas versiones que se han publicado en los últimos días.  

El Gerente General de EPM, Alejandro Calderón Chatet, invitó a los servidores de EPM a trabajar como un solo equipo por fortalecer la solidez empresarial, hizo un llamado para que la opinión pública entienda que su propósito es hacer que la compañía siga siendo orgullo de los colombianos que presta los mejores servicios y que contribuye a la armonía de la vida para un mundo mejor.