19 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Alejandro Ambrad, maneja los secretos de la innovación 

Alejandro Ambrad

“Observar, experimentar, perder el miedo a perder, atreverse a pensar diferente, enamorarse de los problemas… convertir los problemas en dinero” 

Autor de best-sellers, conferencista y empresario, Alejandro Ambrad se ha establecido como verdadero referente de la innovación estratégica a nivel hispanoamericano; su último libro: El Secreto de la Innovación, cuya 4ª edición se lanza por estos días en España, se ha posicionado como la obra más vendida de su género en Colombia durante los últimos años. 

Alejandro fundó Mentes a la Carta, la primera plataforma digital que integra conferencistas con empresas de todo el mundo, también desarrolló una escuela online en la que expertos internacionales enseñan cómo adquirir habilidades únicas para competir en el salvaje mercado laboral de la post pandemia.  

Además, creó hace poco una app que revoluciona el mercado ganadero, conectando compradores y vendedores con un algoritmo similar a Tinder. 

¿La clave de su éxito? El atrevimiento: “en la era de la innovación no sobresalen los mejores sino aquellos que se atreven a ser diferentes”.   

Marcar la diferencia ha sido la clave en la vida personal y profesional de Alejandro Ambrad, un cartagenero que escribió hace 10 años su primer libro: La Estrategia del Delfín (un éxito de ventas en España con cuatro ediciones agotadas) y simultáneamente inició su camino como conferencista internacional y consultor en temas de gestión empresarial e innovación. 

En un panorama académico dominado por rígidos discursos teóricos, él se ha posicionado como un transgresor capaz de convertir sus conferencias en vivencias divertidas y emocionales donde el público siente que la economía y el emprendimiento no son términos abstractos sino armas esenciales para sobrevivir en el siglo XXI; como lo afirma una de las revistas más antiguas del país: “Ambrad es experto en derribar los viejos paradigmas de los negocios y convertirlos en nuevas soluciones”.     

Su libro, El Secreto de la Innovación se ha convertido en un manual, tanto para grandes empresarios como para jóvenes emprendedores, quizás porque propone soluciones prácticas y un lenguaje sencillo que desenreda el tema de la innovación, pues: “lo que no se entiende, no se aplica y lo que no se aplica no genera resultados”. 

Para él la innovación dejó de ser un lujo y se convirtió en necesidad; además asegura que en este proceso hay que enamorarse de las dificultades ya que cada problema significa una nueva oportunidad de crear soluciones innovadoras para convertir estos problemas en dinero; finalmente considera que los tiempos de crisis son perfectos para innovar.  

Aquí Alejandro no solo predica, sino que también practica la validez de sus secretos, ya que en plena pandemia creó SEV Mercado Ganadero, una app pionera en el panorama internacional, que conecta compradores y vendedores de carne, bovinos y leche, con un algoritmo similar al de Tinder y a la cual ya se han unido 12.000 empresarios del sector. 

Ya antes había lanzado Mentes a La Carta: la primera plataforma abierta y gratuita que conecta todo tipo de conferencistas y capacitadores con empresas del mundo entero y también fue cofundador de La Revolución Blanda, una escuela online donde expertos internacionales enseñan habilidades necesarias para enfrentar las expectativas laborales del siglo XXI; habilidades como: la persuasión, la comunicación, la creatividad, la inteligencia emocional y el liderazgo.     

Así es Alejandro Ambrad: el escritor, el experto en estrategia empresarial, el conferencista que eliminó las palabras confusas, agregó experiencias de vida y simplificó la manera de hablar a miles de empresarios y personas que quieren marcar la diferencia.  

Él es un hombre que se siente orgulloso de ser diferente y sobre todo seguro que en la vida es necesario abandonar la zona de confort, porque solo cuando alguien se abra a la diversidad, entonces la innovación dejará de ser una ilusión y se convertirá en un estilo de vida real, enriquecedor y productivo.