
@AlcSabaneta
Los concejales que viajaron a Dubái, a una supuesta capacitación, se siguen lavando las manos con el alcalde de Sabaneta.
El mandatario Alder Cruz insiste y se reafirma en que él no es el ordenador del gasto del Concejo, pues en esta entidad, como en la Contraloría y Personería, sus presupuestos son manejados con total independencia por sus titulares respectivos.
Los concejales de la supuesta capacitación en Dubái han venido manejando el tema en contra del alcalde, quien ha sido claro en que todos estos gastos del viaje fueron ordenados por la mesa directiva de la corporación.
Vale recordar que 11 de 13 concejales del municipio realizaron un costoso viaje a Dubái y Turquía, financiado con fondos públicos. La expedición, llevada a cabo entre el 31 de marzo y el 12 de abril de 2024, tuvo como objetivo participar en un supuesto “curso nacional e internacional sobre urbanismo y desarrollo urbano, desarrollo sostenible, turismo, oportunidades de inversión y comercio” según la Resolución 031 del 22 de marzo de 2024.
Este millonario viaje consumió la mitad del presupuesto anual de inversión del Concejo y ascendió a 350 millones de pesos.
Los concejales que participaron en esta ocasión fueron: el presidente del Concejo, Ángel Fabricio Henao; John González; Lucas Restrepo; Julián Ceballos; David Montoya; Wilmar Oquendo; Deifer Morales; Daniel Restrepo; Elisa Carolina Tobón; Juliana Villegas; y Víctor Gil, así como el secretario general del Concejo.
Escuche al alcalde Alder Cruz:
Más historias
El PAE de Medellín ganó el Premio del Pacto de Milán entre 173 ciudades del mundo
Alcaldía premió a 12 instituciones educativas en el concurso «Con mi cuerpo nadie se mete»
El Metro de la 80 llega con una feria para toda la familia