@FicoGutierrez
Con planes Éxodo y Retorno, Medellín se prepara para una movilidad segura en temporada de fin de año.
De cara a la temporada de fin de año y el incremento de viajeros en esta época, la Alcaldía de Medellín, a través de su Secretaría de Movilidad, continúa fortaleciendo acciones de acompañamiento y control en las vías.
Como parte de esta preparación, durante los planes Éxodo y Retorno de este puente festivo se dispondrá de un equipo de 40 agentes de tránsito para garantizar desplazamientos seguros, ordenados y con una regulación constante en los principales corredores viales.
La presencia institucional se concentrará en los puntos estratégicos que conectan a Medellín con el resto del departamento y el país, como Túnel de Oriente, Túnel de Occidente, vía 4.1, vía Las Palmas (hasta el límite de la jurisdicción), Autopista Norte, CAI de Solla, Terminal del Norte y Terminal del Sur.
Estos son sectores de alto flujo vehicular que requieren acompañamiento permanente para facilitar la movilidad, tanto en la salida como en el regreso de residentes y visitantes.
Durante todo el puente festivo, los agentes ejecutarán labores de regulación y prevención para gestionar el tráfico, evitar congestiones y promover un comportamiento seguro en las vías. De manera complementaria, se adelantarán operativos de control de embriaguez e informalidad.
La Secretaría de Movilidad invita a planear los desplazamientos con anticipación, verificar el estado técnico de los vehículos, conducir con precaución y evitar maniobras riesgosas.
Para el retorno, se recomienda viajar con tiempo, mantener la distancia con otros autos y realizar pausas activas para prevenir microsueños.







Más historias
Próximo lunes 19 se reanuda el Pico y Placa en Medellín
“Aquí lo primero es la vida, estamos listos para resolver rápido”
Desde Austria llegaron rieles para el mantenimiento de la vía férrea del Metro