25 noviembre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Alcaldía de Medellín suspende el servicio en terminales de transporte municipal

@QuinteroCalle @TerminalesMed

  • La medida aplicará desde el 25 de marzo hasta el 13 de abril de 2020.

  • Se reitera a los ciudadanos la necesidad de adoptar medidas preventivas frente al coronavirus.

La Alcaldía de Medellín, a través de las Terminales de Transporte, informa que cerrará temporalmente la operación en las terminales del Norte y del Sur, desde las 00:00 horas del día 25 de marzo hasta las 00:00 horas del 13 de abril de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria.

Igualmente, reitera el llamado a la ciudadanía a viajar sólo si es estrictamente necesario.

Se recuerda que la “Cuarentena por la vida” continúa vigente hasta la medianoche y que, mediante Decreto 457 de 2020, el Presidente de la República ordenó el aislamiento preventivo obligatorio para todo los colombianos, desde las 00:00 a.m. del día 25 de marzo hasta las 00:00 a.m. del 13 de abril de 2020.

Teniendo en cuenta que el decreto 457 de 2020, por el cual se declara la emergencia sanitaria, establece que se deberá garantizar el servicio público de trasporte terrestre (…) y distribución de paquetería en el territorio nacional, que sean estrictamente necesarios para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria, el cierre de las terminales se adopta con el fin de garantizar el derecho a la vida, a la salud y la supervivencia, evitando la propagación del coronavirus en la capital antioqueña y en otros municipios. Sin embargo, con las empresas transportadoras y en coordinación con las autoridades municipales, se gestionará y tratará de garantizar el derecho de circulación de las personas, en los casos o actividades de que trata el artículo 3 del citado Decreto.

Audio Carlos Mario Mejía