La inversión es cercana a los $1.000 millones y contempla, además, el mejoramiento de dos parques vecinos a este equipamiento.
• Con estas obras se intervendrán en total 1.132 metros cuadrados, distribuidos en el espacio público del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia.
Debido al proceso de ejecución y a la elaboración de nuevos diseños, la Alcaldía de Medellín reinició, tras nueve meses, las labores de restauración del espacio público en el costado oriental del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia.
En esta oportunidad se mejorarán las condiciones de accesibilidad a este equipamiento y se delimitará la ciclorruta del circuito de la carrera Carabobo, entre otros trabajos de urbanismo y paisajismo.
El contrato para estas obras, que tiene recursos cercanos a los $1.000 millones, fue suscrito entre la Secretaría de Infraestructura Física y la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU). Este contempla también la intervención de dos parques en el sector de Cuatro Bocas y Los Álamos.
“En total se intervendrán 1.132 metros cuadrados, distribuidos en el espacio público del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, con un área de más de 490 metros cuadrados, así como en dos parques: Álamos, con 152 metros cuadrados, y Cuatro Bocas, con 489 metros cuadrados. Estos espacios son lugares de encuentro, juego, unión familiar y esparcimiento; trabajar por su recuperación y mejoramiento fortalece el tejido social, promueve la convivencia y permite que Medellín siga mejorando”, expresó el secretario de Infraestructura Física, Jaime Andrés Naranjo Medina.
En la zona de Cuatro Bocas, diagonal al Centro de Desarrollo Cultural, la intervención contempla obras de drenaje urbano, construcción de estancias, un teatrino y áreas de circulación, además de la siembra de zonas verdes y árboles.
Por su lado, en Los Álamos se recuperará un parque infantil que estaba en mal estado y representaba un riesgo para la comunidad.
“Es una buena noticia para Carabobo Norte, en especial para Moravia, luego de un diálogo social con los vecinos y las organizaciones sociales, en el que concertamos un espacio público incluyente que responde a las necesidades de esta comunidad”, aseguró el gerente de la EDU, Emiro Valdés López.
El reinicio de estas obras reafirma el compromiso institucional y la transparencia de los procesos. Se espera que las comunidades disfruten estos espacios a comienzos de 2026.






Más historias
Alcaldía de Medellín garantiza búsqueda de la verdad en La Escombrera
Alcaldía prepara planes de seguridad para éxodo y retorno de fin de año
Alcaldía de Bello avanza en la Política Pública de Envejecimiento y Vejez