@FicoGutierrez
Quince habitantes de San Cristóbal, sector Cola de Ratón (vereda La Loma), recibieron orientación sobre cómo prevenir emergencias durante la temporada de lluvias, dado que el terreno presenta inestabilidad y riesgo de deslizamientos.
Con esta jornada, ya son 27 los habitantes sensibilizados en octubre, a través del programa Construye Bien, que incluye pedagogía acerca de medidas de cuidado y ocupación segura del territorio. A lo largo de 2025, el Distrito ha asesorado a 327 residentes de este corregimiento.
Desde la educación, el diálogo y la gestión social, se trabaja para que las familias comprendan la importancia de construir correctamente, respeten la norma urbanística y, así, disminuya la vulnerabilidad frente a los riesgos del terreno.
Durante la segunda temporada de lluvias, la Secretaría de Gestión y Control Territorial ha impactado a 2.821 personas, con la convicción de que prevenir salva vidas.
Cada jornada es una oportunidad para reforzar la conciencia ciudadana y garantizar una ocupación responsable del territorio.





Más historias
«La justicia debe estar libre, fuerte y protegida»: alcalde Fico
Mucha tristeza por la muerte de doña Amparito Ospina
«Medellín ya no les pertenece-bitácora de un asalto.