
• Es la primera vez que, en el municipio, se entregan uniformes de educación física a estudiantes de instituciones oficiales.
• La Alcaldía lidera una estrategia macro con acciones encaminadas a que ningún estudiante se quede por fuera del sistema educativo.
La Institución Educativa La Trinidad, ubicada en el barrio Machado de Copacabana, fue el plantel elegido para iniciar la entrega de 5.216 uniformes de educación física y 10.000 kits escolares, con los que la Alcaldía dotará a los estudiantes de colegios públicos de todo el municipio.
Fueron 1.259 estudiantes los que recibieron útiles escolares y 674 sus prendas institucionales. La inversión para esta iniciativa se financió con recursos propios, por un valor aproximado de $1.000 millones.
Las entregas a los demás centros educativos se realizarán de manera paulatina en los próximos días.
El regreso a clases en Copacabana tiene ‘Un nuevo aire’ A la dotación de kits y uniformes, se suman otros esfuerzos importantes con los que la administración municipal busca garantizar todas las condiciones para una educación pública de calidad en Copacabana.
Entre estas acciones se incluyen:
• Ampliación de 1.031 cupos para el Programa de Alimentación Escolar, pasando de 2.871 cupos en 2024 a 3.902 para 2025, lo que representa un aumento del 36% en la cobertura.
Inversión cercana a los $2.500 millones para el mantenimiento de techos, mejoramiento de los baños, pintura, mitigación de riesgos y otras mejoras locativas en nueve instituciones educativas, lo que beneficiará a más de 6.000 estudiantes.
• Continuidad de la alianza con las empresas de transporte público Coontra y Cootranscopa, para seguir subsidiando los tiquetes de bus a los estudiantes que necesitan recorrer distancias considerables para asistir a sus escuelas.
• Además, con el apoyo de la Gobernación de Antioquia y recursos propios, se han invertido aproximadamente $550 millones en la dotación de mobiliario como sillas, estanterías, menaje, mesas, tableros y elementos de cocinas escolares para instituciones educativas.
«Estos grandes esfuerzos son una apuesta decidida de la administración municipal por el bienestar de los niños y jóvenes dentro de los planteles educativos. Nuestros estudiantes merecen lo mejor. Queremos que tanto ustedes como sus familias no tengan de qué preocuparse y que su paso por las aulas de clase esté lleno de aprendizajes que les permitan seguir materializando sus proyectos de vida», expresó Johnnatan Pineda Agudelo, alcalde de Copacabana, ante estudiantes y padres de familia.





Más historias
Estudiantes sobresalen en feria internacional con idea de tecnología para monitorear el agua
Tercera Mesa Estratégica de Educación Superior consolida la estrategia “Territorio TdeA” para 2026
La IU Digital de Antioquia se tatúa la salud mental con “Muto”