
@FicoGutierrez @QuinteroCalle
Se conoce documento a través del cual la Alcaldía de Medellín se opone y deja en evidencia maniobra dilatoria para aplazar la audiencia de imputación de cargos en contra de Daniel Quintero y sus exfuncionarios en el caso Aguas Vivas.
La excusa de Quintero para solicitar el aplazamiento fue los grados de maestría de una de sus apoderadas. La alcaldía no fue notificada de manera formal de este aplazamiento.
Causa preocupación este tipo de artimañas dilatorias ya que pueden ser usadas nuevamente en el futuro para obstruir la justicia en este proceso, sentando un precedente que incentive el uso de estas tácticas para cercenar los derechos las víctimas y el correcto funcionamiento del aparato judicial, dice el documento, que lleva a firma de Sebastián Gómez Sánchez, secretario general del Distrito.
“Aceptar solicitudes de aplazamiento de plano, hará que el proceso sea inviable, además de que puede sentar un precedente que incentive el uso de estas tácticas o posibles maniobras dilatorios, para cercenar los derechos las víctimas y el correcto funcionamiento del aparato judicial”, dice. (Vea el documento).
Más historias
Más felices que nunca sin Uribe…
Reacciones de todos los tonos y colores a la carta de Leyva
Al oído y en voz baja…