24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Alcaldesa de Bogotá siembra desconfianza en la comunidad contra la Policía

@ClaudiaLopez @IvanDuque @PoliciaColombia 

Aunque la comunidad se ha acercado a la policía reparando y decorando los CAI de Bogotá, donde 78 de estas instalaciones sufrieron considerables y cuantiosos daños, la alcaldesa de Bogotá recomendó ayer que cualesquiera denuncias de la ciudadanía se haga a través del 1, 2, 3. 

Recomendó que la ciudadanía no presentara denuncias en los CAI, cuyo objetivo y función es ser Comando de Atención inmediata, lo que fue interpretado como sembrar distanciamiento entre esta corporación y la comunidad. 

¿No cree la alcaldesa Claudia López que debe reconstruir la confianza entre la Policía y la comunidad? 

En estas circunstancias la alcaldesa no solo le marca distancia a la policía como institución, sino que radicaliza su posición frente al presidente Duque. 

Claudia López, notificó este miércoles que denunciará ante organismos internacionales, a la Policía Nacional por haber violado la disposición de hacer uso de armas de fuego contra la población civil. 

“Ningún protocolo autoriza a la Policía a usar armas de fuego de manera indiscriminada contra población civil. Decenas de policías violaron esa instrucción constitucional y de la Alcaldía la semana pasada. Así lo denunciamos con evidencia a organismos nacionales e internacionales”, indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 

Adicionalmente, la alcaldesa precisó que Cristian Alberto Rodríguez de 21 años falleció el 11 de septiembre por arma de fuego durante los disturbios, y quetanto para su familia, para la familia de Cristian, las familias de los otros ocho jóvenes asesinados por arma de fuego y los 75 heridos, “nuestras condolenciasy la certeza de que habrá verdad y justicia”, añadió. 

No obstante, de acuerdo con la Alcaldía Mayor, la denuncia solo se hará a la Oficina de la Alta Comisionada para Derechos Humanos en Colombia, con quienes se reunió ayer para analizar los hechos de la semana pasada en Bogotá.