El fortalecimiento del PAE en Bello marca el punto de partida en la atención escolar
• La alcaldesa bellanita presentó positivo balance a director de la Unidad de Alimentos para Aprender –UapA-.
• La meta de 2026 es entregar la totalidad de la comida preparada en sitio o caliente transportada.
Para la vigencia 2026, la ciudad de Bello alcanzará una cobertura en la entrega del PAE del 52% de los estudiantes matriculados en el sistema oficial, garantizando alimentación escolar a más de la mitad de nuestros niños y niñas.
Esto se traduce en 31.000 raciones diarias, entregadas durante el calendario escolar. Este balance se presentó por parte de la alcaldesa bellanita Lorena González Ospina a Sebastián Rivera Ariza al director general de la Unidad de Alimentos para Aprender, UApA, entidad adscrita al Ministerio de Educación Nacional encargada de la política pública de alimentación escolar.
Uno de los avances más importantes es la implementación de la comida caliente transportada, una estrategia que busca disminuir las raciones industrializadas entregadas a los estudiantes, mejorar el aporte nutricional y la prestación del servicio en todas las instituciones educativas oficiales de la ciudad.
En Bello, esta modalidad de comida caliente transportada pasó de 240 a 3.137 raciones, ampliándose de 2 a 8 instituciones educativas.
Además, desde el año 2023, se ha reducido de manera progresiva la ración industrializada: de 7.500 en 2023, a 5.500 en 2025, y solo 250 en 2026, con la meta clara de entregar 100% comida real, preparada en sitio o caliente transportada, a mitad de este año.
La Institución Educativa Atanasio Girardot marca un hito en la ciudad con jornada única en todos los grados, atendiendo cerca de 1.500 estudiantes, quienes recibirán PAE en su totalidad.
Su restaurante escolar está completamente dotado y listo para ofrecer alimentos variados, nutritivos y deliciosos.
Para 2026, los almuerzos aumentarán de 1.200 a 4.500 diarios, no solo en el Atanasio, sino también en otras instituciones donde la media técnica ya funciona como jornada única.
De esta manera, la Alcaldía de Bello garantiza que los estudiantes bellanitas reciban una alimentación que aporta los nutrientes necesarios para su permanencia durante la jornada escolar.


Más historias
¡3.000 niños a ver gratis las estrellas del fútbol!
Inician ensamblaje del primero de 13 trenes nuevos
¿Cuándo pagó Millicom Colombia por las acciones de EPM en UNE?