Alcaldes del oriente, contra la figura del Area Metropolitana

@GobAntioquia @IvanDuque

Este jueves 7 de noviembre se realizó el primer  encuentro de los alcaldes electos del Oriente, promovido por el elegido de Santuario, Juan David Zuluaga.

A esta convocatoria asistieron los 15 nuevos mandatarios de la región: Abejorral, Peñol, Guatapé, San Luis, Sonsón, Argelia, Concepción, Granada, San Vicente, El Retiro, San Rafael, Cocorná, Marinilla y El Santuario.

Por iniciativa de Juan David Zuluaga alcalde electo de Santuario y quien logró casi 10.000 votos, la mayor votación en la historia, se suscribió una comunicación dirigida al nuevo Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria y con copia al actual Luis Pérez; en la cual manifiestan la preocupación con la consulta popular de este 15 de diciembre para la conformación del Area Metropolitana del Oriente.

Ante este panorama Zuluaga manifestó ante sus colegas que una decisión de tanta transcendencia para la región y el tema de la integración regional debe ser analizada con mayor cuidado y por las administraciones entrantes, dado el descontento y preocupación que existe en el Oriente con la figura del Area. (Lean la carta de los alcaldes).