31 octubre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Alcalde pidió a periodistas control político a su administración

El alcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle, intervino en la celebración del Día del Periodista, donde pidió a los representantes de medios de comunicación realizar control político a los funcionarios de su administración y convocó a todos los asistentes a proteger la libertad y la democracia, en momentos en que hay que tener mucho valor para ser periodistas.

Daniel Quintero Calle habló del poder del micrófono que da la Alcaldía de Medellín para conectar, para inspirar y para saludar a amigos, en una intervención donde felicitó a Fernando Vera Ángel por su premio de periodismo “Manuel del Socorro Rodríguez” en la categoría “Toda una vida”.

El Alcalde destacó la emoción al cantar el Himno Antioqueño y las nueve veces que incluye la palabra “libertad”, frente al también hermoso Himno Nacional que solo menciona “libertad” una sola vez.

Igualmente, Quintero expresó su íntimo sentimiento con motivo de ganar el Premio de Periodismo la emisora de la Universidad de Antioquia y recordó su orgullo de ser egresado del Alma Mater, como se lo expresó al rector John Jairo Arboleda.

Además de señalar su complacencia por acompañar al Club de la Prensa en esta celebración, felicitó a su presidenta Berenice García, por su intervención reflexiva sobre el periodismo y la ética; también aprovechó para exaltar a Roger Vélez por ganar el premio “Manuel del Socorro Rodríguez” en la categoría Televisión.

El jefe de prensa de la alcaldía, Juan José Auxt, acompañó al mandatario. Además de la presencia de Víctor Zapata, gerente de Plaza Mayor Medellín; Carlos Mario Mejía Múnera, gerente de las Terminales de Transporte; Yilmar Gómez, de protocolo de la administración local, y Guillermo Zuluaga, periodista director de la próxima Fiesta del Libro de Medellín.