18 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Alcalde ordenó suspender pagos a contratistas hasta que se determine si hubo sobrecostos

@AlcaldiadeMed @QuinteroCalle

– Un comité evalúa las condiciones de mercado al momento de contratar para esclarecer si contratistas incurren en anomalías.

– El mandatario reafirmó que ‘en Medellín no se pierde un peso’ es una premisa de gobierno.

La Administración Municipal suspendió el pago a proveedores mientras se adelanta una revisión detallada de los contratos suscritos, con el fin de determinar si hubo o no sobrecostos, luego del pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Fiscalía General. El contrato fue con la firma Colombia Avanza, de Bello, por más de 7.000 millones pesos.

“Si encontramos sobrecostos apelaremos a la cláusula de equilibrio económico para evitar que contratistas se aprovechen de la situación.

Medellín les ha brindado ayuda a familias para soportar cuarentena. Sin alimentos habría sido imposible sostener la cuarentena por más estricta que fuera” expresó el alcalde Daniel Quintero a través de su cuenta de Twitter.

Además, especificó que a través de un comité de contratación en cada secretaría ordenadora del gasto se aplican estrictos estudios técnicos, jurídicos y financieros de revisión los costos y proveedores, para garantizar la transparencia en los recursos públicos.

“Este comité exige que contratos tengan cláusula de equilibrio económico que evita que contratistas aprovechen urgencia para subir precios. Si se observa que los costos estuvieron por encima del mercado un menor valor es pagado hasta lograr equilibrio” añadió el alcalde.