@FicoGutierrez
El acalde de Medellín, Fico Gutiérrez, se reafirma en sus denuncias contra la senadora Isabel Cristina Zuleta.
La revista Semana le dedicó el tema central de la portada con el título La Usurpadora. Y dice que textos de WhatsApp, llamadas telefónicas y testimonios la comprometen a ella y a sus aliados en determinadas interferencias para obstaculizar operativos de las fuerzas del orden contra cabecillas de las bandas criminales. Semana dice que ocho generales del Ejército sustentan la denuncia contra la senadora.
Este es el mensaje del alcalde Fico Gutiérrez:
“Lo he venido denunciando.
“En poder de la Corte Suprema de Justicia están mis denuncias contra la señora Zuleta.
“Es muy grave que según estos elementos se presionan a Generales para que no se capturen jefes de estructuras criminales en Medellín y les informan sobre operativos en su contra.
“Después de mis denuncias, extrañamente, recibo amenazas.
“Es un peligro. Les ayudan a las Farc y a otras organizaciones criminales.
“Los que cometan estos actos, no solamente deben perder la investidura, deben ir a la cárcel”.
Según Semana, ocho generales de la República —cinco en servicio activo y tres en retiro—, tanto del Ejército como de la Policía, aseguraron a este medio que recibieron llamadas telefónicas de la senadora Zuleta, así como de sus familiares y asesores.
En las comunicaciones, según denunciaron, se les habría pedido frenar combates y procedimientos dirigidos contra personas presuntamente vinculadas en Antioquia con las disidencias de las Farc, comandadas por alias Calarcá, y con organizaciones delincuenciales que operan en Medellín y en municipios del Valle de Aburrá.
“Es feo decirlo, pero estábamos doblegados porque está en juego la carrera de uno, mi cabeza puede rodar”, reconoció uno de los oficiales que operó en ese departamento y que atendió las solicitudes de la senadora por temor a que fuera llamado a calificar servicios, dado que tenía presente la influencia que ella ejercía sobre las decisiones del presidente Gustavo Petro y el entonces ministro de Defensa, Iván Velásquez, en materia de ascensos.
Isabel Cristina Zuleta protagonizó el tarimazo en el que el presidente Petro compartió espacio en público con los voceros de las bandas más peligrosas del Valle de Aburrá (que está compuesto por Medellín, Envigado, Bello y otros siete municipios antioqueños).


Más historias
Voluntariado del CEDS de UNIMINUTO Antioquia–Chocó recibe gran reconocimiento
Decide por la vida
Alias “Chulo” sigue en el Consejo Superior de la U. de A.