Alcalde Fico: “Los gobernantes con menos herramientas para proteger a la gente” @FicoGutierrez @IvanDuque

 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez (foto), cuestionó  la decisión de la Corte Constitucional que permite el consumo de drogas y licor en sitios públicos, como en los parques, con base en el argumento del respeto al libre desarrollo de la personalidad, y que a la vez deroga la sanción que se impone mediante el Código de Policía.

El mandatario expresó en su cuenta twitter: “No solo como Alcalde, sino también como padre de familia, me parece increíble que se considere “libre desarrollo de la personalidad” consumir licor o drogas en parques o afuera de escuelas. ¿Dónde quedan los derechos de la mayoría? ¿Dónde quedan los derechos de nuestros hijos?”

Además, en un breve texto hizo un rápido análisis sobre esta decisión: “los gobernantes tenemos cada vez menos herramientas para proteger a la gente”, para recordar que la sociedad reclama soluciones a problemas como la criminalidad y el consumo de sustancias sicoactivas.

El alcalde hizo énfasis sobre el daño que causa el consumo de drogas en los jóvenes y más cuando se permite su consumo en entornos escolares y parques, además, invitó a la sociedad a no desconocer estas realidades y preguntó: “¿Cuantos jóvenes pierden sus proyectos de vida? ¿Cuántas familias pierden a sus hijos? ¿Cuantos barrios son sometidos al poder de la droga?”

Finalmente el mandatario local también señaló: “es tiempo de parar en el camino y mirar qué país estamos construyendo”.

El origen de esta decisión polémica fue por una demanda interpuesta por Alejandro Matta, profesor de la Universidad Eafit y Daniel Porras, estudiante de la Universidad de Medellín.