xr:d:DAFNr7kHv00:14,j:37253645469,t:22100607
@FicoGutierrez
Parte de tranquilidad sobre el programa alimentario de niños y jóvenes de Medellín, dio el alcalde de la ciudad Fico Gutiérrez, mientras el gobierno nacional incumple con el PAE en todo el país.
Este es el mensaje del alcalde Fico Gutiérrez:
Nosotros ponemos los recursos y eso es sagrado, ¿por qué?, porque nosotros le decimos a nuestra gente que primero nuestros niños y nuestros jóvenes. Inclusive va a pasar de 220.000 niños y jóvenes que tenían el programa garantizado, arrancando el año pasado, al terminar el 2027, con 268.000 niños y jóvenes. No sólo se garantiza lo que teníamos, sino que ampliamos el programa.
El presupuesto del año pasado era cercano a los $240.000 millones y este año ya lo aumentamos a $359.000 millones, mientras hay riesgo en diferentes zonas del país por los giros del Gobierno Nacional.
Nosotros en Medellín tenemos los recursos garantizados para que eso ocurra, pero además es uno de los mejores programas del país. El año pasado entregamos 33.000.000 de raciones de alimentos en las escuelas públicas de Medellín en las 421 sedes educativas.
¿Qué venimos haciendo también para mejorar el PAE? Poniendo nuevos restaurantes escolares para que la comida se prepare en el sitio. Da mayor valor calórico y muchos otros beneficios que tiene también para los niños.
Venimos avanzando, vamos bien dentro de la reestructuración de toda la institución educativa en las plantas físicas. Viene el arreglo de todos los restaurantes escolares para que se cocine en el sitio que eso ayuda a mejorar también la calidad.
O sea que en Medellín tenemos eso blindado fue una de las prioridades, pero además también por Buen Comienzo. Porque nosotros aparte del PAE, en Buen Comienzo creamos el programa Nutrirse para Sanar, Sanar para Crecer. Pasamos la atención de 210 días del Buen Comienzo que atendía a los niños entre los cero y los 5 años y ahora son 365 días del año. ¿Por qué? Porque el hambre no sale de vacaciones.
A todos los niños que tienen baja talla, bajo peso o probabilidad de desnutrición le llega a su casa todos los fines de semana, la alimentación y cuando salen de vacaciones. O sea que eso nos va ayudando a disminuir de manera drástica la tasa de desnutrición también de nuestros niños en la ciudad. Esa es una de nuestras grandes prioridades.


Más historias
El Metro no para de trabajar para restablecer el servicio
¿Falta alguna pieza para aclarar el crimen de María Victoria Correa y su hermana?
Este domingo en Envigado, la carrera “Kilómetros por un Sueño”