9 Agosto, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Alcalde de Medellín anuncia batallón especial para fortalecer la seguridad

@QuinteroCalle

  • 80 hombres reforzarán el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército para labores de vigilancia.
    – $4 mil millones fueron destinados para dotación de última tecnología en actividades de asistencia militar

Con el refuerzo de 80 hombres y una inversión de $4 mil millones en dotación de última tecnología, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció la activación del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército, que trabajará conjuntamente con la Policía Nacional para el fortalecimiento de la seguridad.

Esta unidad, creada para proteger a la ciudadanía y la infraestructura, tendrá la misión de conducir operaciones terrestres en zona rural y semiurbana de las 21 comunas y corregimientos.

Se trata de un grupo de hombres cualificados para desarrollar operaciones de inteligencia, que permitan contrarrestar y neutralizar los principales fenómenos de criminalidad en la capital antioqueña. Adicionalmente, están capacitados en intervenciones puntuales que permitan la captura de quienes alteran el orden público y amenazan los derechos.

“Esto le da confianza y tranquilidad a todos los medellinenses. Tenemos no solo a la Policía Nacional sino al Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército Nacional”, expresó el alcalde Quintero.

De esta manera, la Administración Municipal reafirma su compromiso en desplegar todas las garantías para los ciudadanos.