29 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Alberto Uribe Correa se posesionó en la rectoría de Unisabaneta

  • Fue elegido por unanimidad por los nuevos corporados de la universidad 
  • Reemplaza al ex gobernador de Caldas Guido Echeverri  

    Alberto Uribe Correa asumió la rectoría de Unisabaneta, al ser postulado y elegido de manera unánime por los nuevos corporados de este centro educativo. 

    El nombramiento fue decisión unánime de los corporados de Unisabaneta, Juliana Oyola Muñoz, Lorena Gómez U., Liliana Giraldo y Laura Giraldo. 

    Con una hoja de vida profesional en la que resaltan sus estudios en medicina, en la Universidad de Antioquia, su vida la ha dedicado a la educación, donde lleva 26 ininterrumpidos de trabajo. 

    Alberto Uribe Correa se inició como decano de la Facultad de Medicina de la U. de A., en pregrado y posgrado, miembro del Consejo Académico y representante de este al Consejo Superior Universitario. 

    Posteriormente fue integrante de los consejos académicos de los principales centros educativos de Antioquia y luego rector de su Alma Mater, cargo en el que fue reelegido consecutivamente desde el año 2002 hasta el 2015. 

    Durante su rectoría, la Universidad de Antioquia registró un crecimiento exponencial en número de estudiantes, tanto de pre como de postgrado, creación de nuevos programas, la acreditación institucional por el máximo número de años logrado por el Alma Mater, la Regionalización en las nueve subregiones de Antioquia y la investigación científica, que dejó a la Universidad como la primera del país. 

    También es miembro fundador del Comité Universidad-Empresa-Estado que tanto ha contribuido al desarrollo de la innovación y el emprendimiento en Medellín y Antioquia y que ha sido tomado como referente en todo el país. 

    Además, participó en la creación de la Política Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín y Antioquia. 

    Reemplazará en Unisabaneta a Guido Echeverri Piedrahita, ex gobernador de Caldas, quien el año pasado dejó a Unisabaneta y retornó a su natal Manizales. 

    Con cinco carreras profesionales aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional, Alberto Uribe Correa como rector de Unisabaneta tendrá tres prioridades para proyectar y consolidar la Universidad: 

    “Primero Calidad, el valor de una institución educativa es la credibilidad y nosotros trabajaremos en fortalecer los procesos de calidad ante el Ministerio, internamente con nuestra planta de profesores, que son muy calificados, y en las distintas áreas académicas que ofrecemos”. 

    “Segundo estabilizar financieramente la institución, para hacerla crecer posteriormente en programas y proyectos. 

    Y tercero “una mayor proyección social que nos convierta en alternativa de los jóvenes que quieren ser profesionales en el sur del Valle de Aburrá, como nuestros beneficiarios más cercanos, y de toda Antioquia en el futuro cercano”. 

    Antes de ser nombrado en Unisabaneta, Alberto Uribe Correa se desempeñaba como miembro de varios Consejos Superiores Universitarios en la región y el país, al igual que como docente de la Universidad de Antioquia, porque él dice que nunca olvidará sus raíces de profesor.